El futbolista Sébastien Haller ya está completamente de regreso en el Borussia Dortmund de la Bundesliga, tras haber sido diagnosticado con un tumor testicular maligno, que lo mantuvo desde julio pasado fuera de la cancha.
La tarde de este sábado se hizo más presente que nunca y en el minuto 51 anotó su primer gol después de aquella pausa por problemas médicos, siendo uno de los participantes en la victoria 5-1 del Borussia ante Friburgo en la liga alemana.
“¡Guau! Qué día tan especial ha sido, gran rendimiento del equipo, en la hoja de puntuación y un ambiente increíble. Gracias a todos por hacerlo posible”, compartió Haller en Instagram tras finalizar el partido. Minutos antes, también hizo un posteo; para ser más precisos, cuando hizo gol.
“¡Primer gol de Bundesliga en Borussia!”, escribió el delantero acompañado de una ilustración suya. Con el gol de este 4 de febrero, el deportista de 28 años sella por completo su regreso a la cancha después de una larga batalla contra un cáncer testicular.
Sébastien Haller: Así enfrentó el cáncer testicular qaue padecía
En julio pasado, el futbolista originario de Costa de Marfil presentó molestias en uno de sus testículos, por lo que durante la pretemporada lo sometieron a algunos exmánenes médicos; fue entonces cuando le detectaron un tumor.
“La noticia de hoy fue un shock para Sébastien Haller y para todos nosotros. Toda la familia del BVB le desea a Sébastien una recuperación completa lo antes posible y que pronto podamos volver a abrazarlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que reciba el mejor tratamiento posible”, dijo en aquel entonces Sebastian Kehl, director del club, a través de un comunicado.
Días más tarde, confirmaron que el tumor del futbolista era maligno. En una entrevista con un medio alemán, Sébastien declaró que en los meses posteriores a su diagnóstico se sometió a dos operaciones, así como varias sesiones de quimioterapia.
“La quimioterapia rompió mi cuerpo por dentro, la operación por fuera. Después de la quimio, aunque te sientes bastante bien, pareces muy enfermo, tienes los ojos hundidos, sin pelo, los labios negros”, le dijo al medio local.
“Quieres demostrar que todo está bien, pero hay una especie de mirada de lástima, no sé, que te demuestra que estás enfermo”, agregó.
Regreso paulatino de Sébastien Haller a la cancha
A pesar de que este 4 de febrero significa su regreso por completo al marcar un gol, lo cierto es que desde inicios de año se fue reintegrando al Borussia Dortmund.
El 10 de enero participó solo unos minutos en el amistoso del BVB contra el Fortuna Düsseldorf donde ganaron 5-1.
Para el 22 del mismo mes regresó oficialmente a la cancha en la segunda parte del partido contra el Augsburgo. En ese encuentro, entró en lugar de Youssoufa Moukoko. Para ‘celebrarlo’, llevó unos tacos de futbol con una leyenda que decía “Fuck cancer”.