El futbolista Christian Atsu, que milita en el Hatayspor y fue compañero del portero mexicano Guillermo Ochoa en el Málaga, figura entre los desaparecidos por el grave terremoto que sacudió el sureste de Turquía y que de momento ha dejado más de mil fallecidos.
Atsu, centrocampista ghanés que también perteneció al Oporto y al Chelsea y que jugó en el Málaga en 2016, está siendo buscado porque aún no se ha puesto en contacto con los dirigentes del club luego del terremoto en Turquía.
Christian Atsu desapareció tras anotar gol del triunfo y el terremoto
El futbolista africano fue el autor del gol de la victoria 1-0 de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa. Por el momento no se ha podido contactar con él, al igual que ocurre con el director deportivo, Taner Savut.
“Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, publicó el club malaguista en sus redes sociales. El mexicano ‘Memo’ Ochoa reaccionó con emojis de rezo.
🙏🙏
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) February 6, 2023
Futbolistas son rescatados en Turquía y piden ayuda
En cambio, sí que pudo salir entre los escombros por sus propios medios Kerim Alici y fueron rescatados los también jugadores Burak Oksuz y Onur Ergun, así como el traductor Emre Aslan.
En un directo publicado en su cuenta de Instagram, el exguardameta internacional turco del Fenerbahce, Volkan Demirel, suplicó hoy entre sollozos “ayuda” para rescatar a quienes permanecen bajo los escombros como consecuencia del terremoto de magnitud 7.8 que ha sacudido esta madrugada Turquía y Siria.
“Quiero que enviéis todos los recursos que tengáis”, dice Demirel a la cámara antes de romper a llorar e implorar a sus seguidores con la voz quebrada: “Por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí.”
DESGARRADOR
— Andre Marín (@andremarinpuig) February 6, 2023
Mensaje desesperado de Volkan Demirel (ex arquero y entrenador del Hatayspor) pidiendo ayuda tras el sismo en Turquía.pic.twitter.com/XXi8qPO44E
Varios deportistas están desaparecidos en Turquía
Decenas de deportistas turcos de disciplinas como futbol, voleibol, balonmano o lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto.
Entre los siniestrados se encuentra el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de futbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.
También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.
En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.
La tragedia también ha afectado al balonmano. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.
(Con información de EFE)