Christian Atsu, futbolista ghanés y excompañero del mexicano Guillermo Ochoa, ha sido encontrado con vida después de que se le perdiera la pista tras el terremoto de 7.8 grados en la escala Richter que se ha registrado en Turquía.
Esta publicación afirma que Christian Atsu, de 31 años y que actualmente milita en el Hatayspor está internado en un centro hospitalario con heridas en el pie derecho y dificultades respiratorias, reportan los periódicos A Bola y The Guardian.
A Bola señala que los equipos de rescate también han localizado a los futbolistas Onur Ergun y Burak Oksuz, mientras que Kerim Alici consiguió salir de debajo de los escombros por sus propios medios. Los tres son compañeros de Atsu en el Hatayspor.
Atsu, exjugador de Oporto, Málaga, Chelsea y Newcastle, era buscado porque no se había puesto en contacto con los dirigentes del club luego del terremoto en Turquía.
El futbolista africano fue autor del gol de la victoria 1-0 de su equipo este mismo domingo ante el Kasimpasa. No se había podido contactar con él, al igual que con el director deportivo, Taner Savut.
‘Memo’ Ochoa y Atsu coincidieron en el Málaga de España en 2016. “Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia”, publicó a primeras horas de este lunes el club malaguista en sus redes sociales. El portero mexicano reaccionó con emojis de rezo.
🙏🙏
— Guillermo Ochoa (@yosoy8a) February 6, 2023
El Gobierno turco anunció hoy la suspensión de todas las competiciones deportivas después de que el terremoto haya provocado más de mil muertos en Turquía, un balance trágico que incluye a numerosos deportistas profesionales y no deja de crecer.
Hay varios deportistas desaparecidos en Turquía por el terremoto
Decenas de deportistas turcos de disciplinas como futbol, voleibol, balonmano o lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el terremoto en Turquía.
Entre los siniestrados se encuentra el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de futbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, que, según medios turcos, quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí ha sido rescatada.
También se desconoce la suerte de la mayoría de jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental, que juega en la segunda división turca. Los jugadores han quedado sepultados en los cascotes del hotel Kircuval, en el que estaban alojados. Tres integrantes del equipo han sido rescatados.
En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.
La tragedia también ha afectado al balonmano. El internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay, según un comunicado de la Federación Turca de Balonmano. Los equipos de rescate intentan salvarlos.
(Con información de EFE)