La situación jurídica del brasileño Dani Alves se complica y también la económica tras la denuncia en su contra por agresión sexual en Barcelona. Al exjugador de los Pumas de la UNAM le fue negada la prisión domiciliaria y además tiene problemas financieros.
La Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional a Dani Alves al considerar que persiste el riesgo de fuga a pesar de que los abogados del futbolista argumentan que ya no cuenta con los mismos ingresos económicos y fortuna de antes de su encarcelación.
La defensa del brasileño manifestó que el jugador ya no dispone del “músculo económico de ingresos periódicos” que le atribuyó la jueza, después de que Pumas rescindió su contrato y tras la pérdida de otros contratos de patrocinio, publicidad e imagen que tenía suscritos con distintas marcas.
Dani Alves tiene deudas con Hacienda y embargos
Ya se cumplieron dos semanas desde que Dani Alves se presentó a declarar por la denuncia de una mujer en su contra por presunta violación. El brasileño permanece detenido en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, Barcelona.
Pero ese no es el único problema que enfrenta el exjugador del Barcelona ya que también atraviesa dificultades financieras. Alves tiene deudas por 2.25 millones de euros con la Hacienda española y le han embargado varias propiedades, publicó el periódico El Confidencial.
La Hacienda le ha embargado desde marzo del año pasado un piso de 60.54 metros cuadrados en Sant Feliu de Llobregat y una finca de 600 m2 en Esplugues de Llobregat -esta última propiedad la comparte en mitades con su exesposa y representante Dinorah Santa Ana.
Además, los restaurantes Boteco Fogo y Alquimia Fogo que tiene Dani Alves en Barcelona han recibido cinco expedientes de embargo por parte del Ayuntamiento de la Ciudad Condal. El brasileño tiene otras dos empresas: Cedro Esport y Bahía Ilheus Inmobiliaria.
La defensa del jugador alegó, entre otros razonamientos para solicitar su prisión domiciliaria, que Alves acudió voluntariamente a declarar ante los Mossos, que tiene residencia junto a su esposa en Esplugues de Llobregat y que dispone de arraigo personal, familiar, social y empresarial en la capital catalana, lo que desvirtúa su riesgo de fuga.
Pumas niega demanda a Dani Alves
Leopoldo Silva, presidente de los Pumas de la UNAM, negó este domingo que su equipo haya solicitado una indemnización al brasileño Dani Alves por violar una cláusula de conducta en su contrato al ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en Barcelona.
“No haré comentarios al respecto. No hemos solicitado nada, es un tema legal y no haremos más comentarios al respecto”, dijo tajante el directivo, quien asistió al empate 2-2 de su equipo ante el Atlas, en la jornada 5 del torneo Clausura 2023.
El pasado 2 de febrero trascendió que los Pumas solicitaron una indemnización de 5 millones de dólares al jugador por la violación de una cláusula del contrato que tenía con el equipo.