Fox Sports México

Super Bowl 57: Patrick Mahomes gana en siete segundos el salario mínimo de México; ¿Lo vale?

El quarterback de Kansas City tiene uno de los contratos más grandes de la historia del deporte estadounidense.

Patrick Mahomes El QB de Kansas City tiene el contrato más grande de la NFL. (FOTO: AP)

Los Kansas City Chiefs están construidos en torno de su quarterback estelar de 500 millones de dólares: Patrick Mahomes. Y durante los últimos cinco años, el mariscal ha hecho que todos los que lo rodean sean más valiosos y llegar a tres Super Bowls.

Mahomes ha convertido a receptores ordinarios en estrellas. Una línea ofensiva más bien mediocre es ahora un bastión de los Chiefs que buscan su tercer Trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl LVII, el segundo en cuatro años.

¿Cuánto gana Mahomes con los Chiefs?

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs de la NFL firmaron en julio del 2020 una extensión de contrato de 10 años por 500 millones de dólares, lo cual representó el acuerdo más grande en la historia del deporte en Estados Unidos.

Salario de Mahomes por año, mes y día


  • Por año: 50,000,000 dólares (946,727,500 pesos mexicanos).
  • Por mes: 4,166,666 dólares (78,893,945 pesos mexicanos).
  • Por semana: 1,041,666 dólares (19,723,997 pesos mexicanos).
  • Por día: 138,888 dólares (2,629,781 pesos mexicanos).
  • Por hora: 5,787 dólares (109,574 pesos mexicanos).
  • Por minuto: 96.4 dólares (1,825 pesos mexicanos).
  • Por segundo: 1.6 dólares (30 pesos mexicanos).

Mahomes gana diario cerca de 2 millones 600 mil pesos mexicanos y en aproximadamente siete segundos el salario mínimo de este año en México, que es de 207 pesos diarios.

Al finalizar el segundo año de los 10 que conforman su contrato colosal, Mahomes acapara más de una quinta parte de la nómina de Kansas City bajo los criterios del tope salarial. Y algunos podrían considerar que la paga no corresponde a su contribución.

Isiah Pacheco gana casi 50 veces menos que Mahomes

El convenio de Chiefs con Mahomes genera un reto para cubrir las posiciones de los otros jugadores. Es algo que el gerente general Brett Veach ha enfrentado con experiencia empresarial y creatividad.

Su principal corredor Isiah Pacheco fue elegido en la séptima ronda del Draft. El jugador con más touchdowns es un corredor que ha pasado por muchos equipos y que gana un millón 272 mil 500 dólares en esta temporada.


Y ninguno de sus receptores devenga 5 millones. El principal tacleador está todavía bajo un contrato económico de novato.

Los Chiefs tuvieron que reabastecerse en la posición de receptores, luego de ceder en canje a Tyreek Hill y de perder como agentes libres a Byron Pringle y Demarcus Robinson.

Firmaron un convenio por un año con JuJu Smith-Schuster y por tres con Marquez Valdes-Scantling. Reclutaron en el Draft a Skyy Moore, quien hace muchos de los veloces desplazamientos que hicieron temible a Hill.

Además del firmado por el quarterback, el mejor contrato en el equipo es el de Chris Jones. Y al igual que Mahomes, hay argumentos de sobra a favor del gran tackle defensivo, quien ha logrado 15 capturas y media en esta temporada.

Los Chiefs realizaron un gran canje por Frank Clark y le dieron un gran contrato, firmaron al veterano Carlos Dunlap en el receso pasado y ejercieron una selección de primera ronda para reclutar a George Karlaftis.

“Yo comenzaría con Brett Veach y seguiría para decir que él y su gente han hecho mucho para armar esto”, dijo el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, quien destacó también el margen de maniobra que él mismo ha recibido de parte del presidente de la junta Clark Hunt y del presidente del equipo Mark Donovan.

“Todos ellos son parte de eso, dándonos la oportunidad de hacer lo que Brett puede al traer a estos chicos”, comentó. “Pero el proceso por el que pasa nos muestra que es implacable, está comprometido, tiene un gran ojo para detectar el talento. No tiene miedo en lo referente a canjes y drafts y todas esas cosas. Para mí ha sido divertido observar esto”.

Reid solía desempeñarse como entrenador y gerente general cuando estaba con los Philadelphia Eagles -que serán el oponente de Kansas City en el Super Bowl del próximo fin de semana-, pero en 2013, cuando tomó las riendas de los Chiefs, decidió alejarse de la gerencia y concentrarse solo en la labor de estratega.

(Con información de AP)




También lee: