Además de su generoso salario en el equipo Al Nassr, de Arabia Saudita, el futbolista Cristiano Ronaldo recibirá una indemnización por poco más de 334 mil dólares por sus gastos legales por parte del abogado de la modelo Kathryn Mayroga, quien lo denunció por supuesta violación en un hotel de Las Vegas en 2009.
Un juez de Estados Unidos ya había desestimado la acusación en su contra, por lo que recientemente se ordenó que se le pagara debido a que se cometieron “abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado”. Además, determinó que la demandante “pierde su oportunidad de seguir con este caso”, de acuerdo con The Athletic.
Asimismo, señaló que Ronaldo “comparte al menos parte de la culpa de que este caso se prolongue” porque no había buscado descalificar a Stowell ya que toda la demanda se fundamentó en elementos dudosos, por lo que los trabajos legales “podrían haberse evitado”.
¿Por qué fue acusado Cristiano Ronaldo?
Aunque los hechos supuestamente ocurrieron hace varios años, la mujer asegura que recibió dinero –casi 300 mil dólares– por mantener su silencio. Años después argumentó que fue coaccionada para aceptar el trato y acudió a la corte pidiendo 77 millones de dólares por daños.
Aunque CR7 negó los hechos y aseguró que fueron consensuados, en 2018 se presentó el caso y en 2019 la justicia decidió no procesarlo por falta de pruebas; igualmente el delantero portugués habría evitado pisar suelo estadounidense, donde también se desarrollará la próxima Copa del Mundo 2026 junto con México y Canadá.
Ahora será Leslie Stovall quien fue ordenado a pagar la suma al goleador para resarcir lo que invirtió en defenderse luego de que se determinara que accedió a los archivos de Football Leaks, que marcan conversaciones de Ronaldo con sus abogados que están protegidas por la ley.