Michael Jordan, considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos en la historia de la NBA cumple 60 años con miles de millones de dólares en el banco, pues se volvió multimillonario gracias a sus propiedades y patrocinios.
De acuerdo con el sitio Celebrity Net Worth, su fortuna está valuada en 2.2 mil millones. Como deportista tuvo grandes logros por su paso por Chicago Bulls con 6 títulos de campeonato; también fue nombrado 5 veces MVP de la liga e ingresó en 2009 al Salón de la Fama.
Así se compone la fortuna de Michael Jordan
Una de las principales fuentes que aporta ingresos a Jordan es su alianza con la marca Nike, ya que en 1984 llegaron a un acuerdo por 500 mil dólares por cinco años, que se ha incrementado por las altas ventas del ‘Air Jordan’ –a los dos meses de su aparición vendió más de un millón de pares–.
Esto le trajo pagos por regalías de 480 millones de dólares entre 2002 y 2012; se calcula que actualmente percibe entre 60 y 120 millones por año y un total de 1.4 mil millones de acuerdos de patrocinio.
Al final de la temporada de 1989 firmó con Gatorade por 18 millones de dólares por 10 años. Ha sido imagen de McDonald’s, Coca-Cola, Chevrolet, Wheaties, Upper Deck, Ball Park Franks, Rayovac, Hanes y MCI.
También es propietario del equipo de la NBA Charlotte Hornets después de comprar un porcentaje mayoritario en 2010. En 2019 vendió una parte por mil 500 millones de dólares. Jordan es dueño de una concesionaria de autos, un jet privado y siete restaurantes, además de propiedades que incluyen mansiones en Florida, Salt Lake City y Carolina del Norte.
Cuando se retiró del baloncesto los salarios no se percibían como los actuales; sin embargo, fue el primero en ganar más de 30 millones de dólares por año en 1996-1997. En su quinta temporada con Chicago Bulls extendió su contrato por 25 millones de dólares, lo que en el momento fue la transacción más alta. En total obtuvo 93.7 millones a lo largo de su carrera, mucho menos que lo que ha generado LeBron James.