El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino no dejó un ‘buen sabor de boca’ entre los aficionados mexicanos tras su paso como director técnico de la Selección Nacional, sin embargo, a pesar de eso hay un equipo interesado en su regreso al país: Tigres de la UANL.
‘Tata’ Martino se fue con más pena que gloria de México luego de que el Tricolor no superó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El entrenador acusó luego que ‘se nota el negocio demasiado’ en el futbol mexicano y no se prioriza el aspecto deportivo.
Pero Tigres, uno de los clubes con mayor poder adquisitivo de la Liga MX, tiene a Martino en el radar como entrenador del equipo, según Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports México.
El exdirector técnico del FC Barcelona es uno de los candidatos para el banquillo de los felinos tras la salida de su compatriota Diego Cocca, precisamente a la Selección Mexicana en su lugar.
El estilo de Gerardo Martino es del agrado de los directivos de Tigres, principalmente del presidente deportivo Mauricio Culebro, reveló el reportero Rubén Rodríguez en el programa La Última Palabra.
Los Tigres son ahora dirigidos por el técnico interino Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien ha conseguido dos triunfos (Pumas y Atlas), un empate (Juárez) y una derrota (Chivas) desde la partida de Diego Cocca. El equipo está tercero en la clasificación del Clausura 2023 de la Liga MX.
😱🚨 ¡A TIGRES LE INTERESARÍA MARTINO!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 28, 2023
Ojo a la info de @ruubenrod en #LUP 🔥 pic.twitter.com/APNeYaqsZb
¿Cuánto dinero ganó ‘Tata’ Martino con la Selección Mexicana?
Con la Selección Mexicana, ‘Tata’ Martino era uno de los cinco directores técnicos mejor pagados de la Copa Mundial; tenía un salario anual de 2 millones 979 mil dólares (58.4 millones de pesos mexicanos, aproximadamente), según el sitio especializado Finance Football. En cuatro años se embolsó cerca de 12 mdd (235 mdp).
En este momento Martino no dirige a ningún equipo porque consideraba que lo más correcto es “parar un poco, vaciar la cabeza, sin dejar de analizar las cosas que se hacen bien y las que se hacen mal”, y si acepta inmediatamente un nuevo equipo “la imagen que queda es como que uno no termina de valorar el trabajo que ha dejado”.