El FC Barcelona se impuso 0-1 al Real Madrid en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey gracias a un gol en propia puerta del brasileño Éder Militao.
El autogol, al minuto 27, fue anulado en primera instancia por fuera de juego, pero desde el VAR corrigieron la decisión.
🫂🏆👑
— RFEF (@rfef) March 2, 2023
⚽ ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐋! ¡𝐆𝐎𝐎𝐎𝐋!
➡️ Kessié anota el primer tanto del encuentro de esta eliminatoria.
🆚 @realmadrid - @FCBarcelona_es | 0-1 | 25'
📺 @La1_tve y @vamos
🔗Minuto a minuto: https://t.co/5MMPkYp6jh#LaCopaMola | #CopaDelRey pic.twitter.com/jV5v9WPmfW
Franck Kessié estuvo muy cerca de ampliar el marcador casi al final del partido, pero desafortunadamente su disparo fue tapado por su propio compañero Ansu Fati.
Cuidado con Ansu Fati que va de tapado pic.twitter.com/v2vM5r4hSS
— Curial (@CurialFCB) March 2, 2023
El equipo azulgrana realizó un partido muy táctico, fio todo su juego a la seguridad defensiva, dejó la iniciativa a su rival y esperó su oportunidad en jugadas a la contra y en la resolución imaginativa de sus futbolistas más ofensivos.
Destacó el protagonismo de Gavi y Frenkie de Jong, la consistencia en la medular de Sergio Busquets y la seguridad que aportó Ter Stegen para liderar la parte defensiva de su equipo.
Real Madrid dominó claramente la posesión (64%), al contrario de lo que se podía prever, pero no le sacó partido y acabó los 90 minutos sin disparar entre los tres palos.
Le faltó colmillo al conjunto blanco y, como contra el Atlético de Madrid hace cinco días, una marcha más para inquietar a su rival. El alemán Antonio Rüdiger fue el más destacado de una defensa y en ataque, el brasileño Vinicius dejó destellos, pero le faltaron socios. El francés Karim Benzema sigue lejos de su pico de forma.
“Si tienes bajas arriba, cuando tienes media ocasión tienes que aprovecharla y desde ahí gestionarla. Nos ha faltado frescura para conseguir el 0-2 pero habríamos firmado este resultado antes del partido. Ahora pies en el suelo porque solo hemos hecho la mitad del trabajo y en un mes será la vuelta”, analizó Jordi Cruyff, director deportivo del Barcelona.
El partido de vuelta será el 5 de abril en el Camp Nou de Barcelona. En la otra semifinal, Osasuna tomó ventaja también de 1-0 sobre Athletic.