Guillermo ‘Memo’ Ochoa, quien ha declarado que desea vivir una sexta Copa del Mundo, fue parte de la primera convocatoria que hizo el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, aunque su permanencia en el tricolor no ha sido del completo agrado para algunos.
Entre ellos se encuentra el portero Jesús Corona, quien considera que Ochoa debería darle paso a las nuevas generaciones de futbolistas de cara al Mundial de 2026, y retirarse de la selección.
Durante una conferencia de prensa, el guardamenta del Cruz Azul mencionó que es un buen momento para que jugadores con más experiencia (incluyéndose) den paso a nuevos nombres e ídolos dentro del futbol mexicano.
“Es momento de que vengan las nuevas generaciones. En el proceso pasado no tuve ni una sola convocatoria y eso se respeta. Las decisiones que toma el entrenador se tienen que respetar. Ahora, estamos en otro momento, me ha tocado estar en selección 15 años desde la primera vez que fui convocado y es momento de que las nuevas generaciones levanten la mano y se les debe brindad esa oportunidad, se les tiene que brindar ese momento y que ellos lo aprovechen, en cada oportunidad que sean convocados y en cada torneo”, explicó Corona.
‘Memo’ Ochoa fue convocado por su experiencia: Jesús Corona
El portero, que fue campeón olímpico en Londres 2012, considera que la experiencia de Ochoa fue fundamental para que Cocca lo eligiera en su convocatoria, y esta servirá para guiar a las nuevas promesas mexicanas del deporte.
“El técnico en turno sabe qué es lo que se necesita. Me imagino que lo hace (llevar a Memo Ochoa) por un tema de experiencia, de jerarquía, que también vaya arropando a todos los jóvenes, que pasan por un muy buen momento”, dijo en primera instancia.
“Memo ha demostrado esa capacidad siempre que se le ha requerido en selección, me imagino que por eso es la decisión que ha tomado el técnico nacional”, agregó.