Una valiente y combativa Alexa Grasso acabó con el reinado de la kirguisa Valentina Shevchenko con una sumisión histórica y se convirtió hace unos días en la primera mexicana campeona de la Ultimate Fighting Championship (UFC).
Grasso lució un boxeo muy ordenado y sólido, conectó las combinaciones más claras. La campeona cometió un error garrafal. Erró una patada en giro y vendió su espalda.
La mexicana no dejó pasar la oportunidad para saltar sobre su espalda y hundir un mataleón en el cuello de la kirguisa. La nueva reina del peso mosca de la UFC demostró que es más que solo boxeo y ganó por sumisión.
Luego de siete años en la Ultimate Fighting Championship, Alexa Grasso se convirtió este 2023 en la primera mexicana campeona de la UFC.
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) March 8, 2023
A manera de reconocimiento por conseguir el logro, en Tijuana B.C. pintaron un mural en su honor. #8M #DíaInternacionalDeLaMujer pic.twitter.com/8XDlHq1WRf
¿Cuánto dinero ganó Alexa Grasso por su pelea en la UFC?
“El deporte ha crecido muchísimo y definitivamente ahora las mujeres pueden vivir de ser atletas y peleadoras”, comentó Alexa Grasso a EFE previo a su pelea. “Eso me llena de orgullo, me da mucha felicidad ver que hay ahora muchas mujeres que se dedican a esto y además lo hacen excelente. Creo que esto es solo el comienzo”.
Por su pelea ante la campeona Valentina Shevchenko, la exboxeadora tapatía se embolsó 86 mil dólares (1 millón 545 mil pesos mexicanos, aproximadamente), según el sitio UFC News. Una cifra nada despreciable, aunque muy lejana de la que obtuvo recientemente su compatriota Brandon Moreno.
Siempre agradecida!!! Las emotivas palabras de la nueva campeona peso mosca del UFC @AlexaGrasso 🇲🇽 luego de que le pusieran el oro en la cintura 🙌 #UFC285 pic.twitter.com/FhR97czDSv
— UFC Español (@UFCEspanol) March 6, 2023
El tijuanense ganó por su cuarta pelea ante el brasileño Deiveson Figueiredo la cantidad de un millón 104 mil dólares, según el mismo sitio UFC News (19.8 millones de pesos mexicanos).
Sin embargo, cabe destacar que Brandon Moreno es un peleador con mayor trayectoria y reputación en la UFC, mientras que Alexa Grasso debutó apenas en octubre y no está tampoco entre las peleadores mejor pagadas.
La estadounidense Julianna Peña está entre las mejor pagadas de la UFC con un salario base promedio de 240 mil dólares por pelea, sin contar bonos y premios, mientras que la brasileña Amanda Nunes gana 350 mil dólares por combate, según UFC News.
Alexa Grasso es junto a Brandon Moreno y Yair ‘Pantera’ Rodríguez los únicos mexicanos campeones de la UFC en la historia.