Fox Sports México

Jonathan ‘Jonyk’ Delgado: El boxeador promesa de Mexicali

En su primera pelea como profesional, el pugilista Jonathan Delgado perdió en el ring antes de que su nombre circulara en el ámbito deportivo.

El boxeador Jonathan 'Jonyk' Delgado tuvo su primera pelea profesional en 2016. (Foto: Facebook Jonathan Jonyk Delgado)

El boxeador mexicano Jonathan Delgado, conocido como ‘Jonyk’, se convirtió en una de las promesas de su ciudad natal, Mexicali, después de su debut en el ring como profesional hace cerca de seis años.

Sin embargo, su nombre ha figurado en los últimos días debido a que su familia lo reportó como desaparecido hace tres meses. El deportista salió de su domicilio de la colonia Industrial en Mexicali el pasado 13 de diciembre –según la ficha de localización de la Fiscalía General del Estado que circuló por redes sociales– y desde entonces no se le volvió a ver.

La trayectoria de Jonathan ‘Jonyk’ Delgado

El originario de Baja California destacó en su estado luego de mostrar interés en el boxeo e inmiscuirse en el deporte desde muy chico. Cuando consiguió pelear en la categoría de peso ligero es que despuntó y se comenzó a ganar el reconocimiento del público local gracias a su fuerza y velocidad.

El primer enfrentamiento profesional del atleta de 33 años fue en 2016 cuando obtuvo un resultado desfavorable y perdió por decisión dividida contra José Salvador González. Un año después consiguió su primera victoria frente a Alejandro Almada ya que las promotoras le ayudaron a conseguir más contrincantes al combatir en diversos estados de la República Mexicana.


Jonathan César Delgado Martínez, su nombre de nacimiento, llegó a ser visto como una promesa estatal, llegó a conseguir un récord de resultados de 8-7-1. En su última pelea –realizada en 2021– perdió por un nocaut de Esteban García.

En redes sociales, Delgado se dedica a postear su pasión por el combate y su vida personal a través de la relación con su pareja, a quien repetidamente escribe amorosos mensajes al compartir su día a día. Otras de sus aficiones son los viajes, jugar al póker y practicar running.

También lee: