Si alguien tuvo que trabajar desde niño para alcanzar su sueño, ese es Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por lo que el millonario boxeador mexicano devolvió un poco de lo que este deporte le ha dado a Walter, un niño venezolano que quiere ser púgil como él.
A lo largo de su carrera en el boxeo, ‘Canelo’ se ha caracterizado por su éxito arriba del ring, sus millones de dólares y lujos, pero también por su gran corazón filántropo el cual una vez más se manifestó para apoyar una noble causa.
Un creador de contenido llamado Manuel Núñez conoció a Walter en un semáforo. El niño le explicó que limpia los vidrios de los autos para juntar dinero y comprarse unos guantes de boxeo, a pesar de que ha tenido malas experiencias con algunos automovilistas.
La historia de Walter llegó a ‘Canelo’ Álvarez, quien seguramente se identificó con él y recordó su infancia cuando subía a los camiones de Guadalajara a vender paletas para ayudar a su familia con la economía; así que le envió unos guantes de boxeo autografiados.
“Walter, ya vi que estás trabajando para comprarte unos guantes, échale muchas ganas. Siempre hay que tener una ilusión de algo y tú tienes la ilusión de ser boxeador, aquí te voy a mandar estos guantes para que le eches ganas, te mando un abrazo, que Dios te bendiga”, dijo el tapatío.
Obviamente el saludo y regalo del actual campeón mundial absoluto de peso supermediano conmovieron hasta las lágrimas al menor. “Para qué tú veas hasta dónde llega la gente que le gusta trabajar”, le comentó el creador del video.
Sin embargo, eso no fue todo, ya que el joven de nombre Manuel Núñez llevó a Walter a una tienda deportiva para comprarle unos guantes de boxeo, ropa de entrenamiento y otros accesorios como protector un para la cabeza y una pera.
Un golpe de felicidad | Ft (@Canelo) pic.twitter.com/7eYXcGNpCu
— Manuel Nuñez (@ManuelConecta) March 11, 2023
El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se prepara para defender en mayo, en el estado de Jalisco, sus títulos mundiales de peso supermediano, con sede y rival aún por confirmar, tras más de una década de no pelear en México.