El próximo 6 de mayo Saúl ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará contra John Ryder en el Estadio Akron de las Chivas y será por los títulos mundiales de peso supermediano. Sin embargo, han surgido algunas dudas acerca de la salud del púgil mexicano, quien aseguró que estará listo para el día de la justa.
Además de las impresiones de los boxeadores y los comentarios sobre la emoción que representa para Saúl Álvarez volver a pelear en México tras más de una década de ‘ausencia’, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing; y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dieron algunos detalles sobre los precios y la fecha de venta de los boletos para la pelea de ‘Canelo’ Álvarez.
Los organizadores aseguraron que los precios para una de la justa entre el tapatío y el británico serán muy accesibles y destacaron que la próxima semana estarán disponibles a la venta al público.
¿Qué le pasó al ‘Canelo’ Álvarez?
Después de mantener con algunos tratamientos paliativos una lesión en la muñeca desde 2021, el púgil mexicano se sometió a una cirugía a finales de 2022.
Después de su pelea con Gennady Golovkin, en septiembre pasado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez aseguró que pese a la lesión, consideraba que había dado una buena pelea y mencionó detalles acerca de cómo sería dicha intervención quirúrgica que lo mantendría algunos meses fuera de ‘operación’.
“Es como si fuera una limpieza de meniscos en la rodilla, también tengo callosidades en la mano y requiero seis semanas de recuperación”, declaró en una entrevista para TV Azteca.
Tras su cirugía, el boxeador tapatío compartió algunas historias en Instagram sobre su recuperación, en las su familia siempre lo acompañó.
¿Cómo va la recuperación de ‘Canelo’ Álvarez?
Tras la conferencia de prensa de este martes, ‘Canelo’ respondió algunas preguntas acerca de sus preparativos para la pelea y su salud.
Respecto al cuestionamiento sobre si podría noquear en su actual estado a Ryder, el púgil aseguró que se siente bien y que ya ha comenzado fuertes entrenamientos de cara a la pelea.
“Empecé a hacer sparring la semana pasada y la verdad es que me siento muy bien. Es agarrarle confianza otra vez a la mano, empezar a golpear fuerte” confesó.
Asimismo mencionó que en su recuperación intervienen más partes del cuerpo, pero que es cuestión de tiempo para que nuevamente se adapte al ritmo que demanda el boseo.
“Obviamente existen los codos cuando estás haciendo sparring, pero me siento muy bien. Al cien por ciento y siempre salgo a tratar de noquear, entonces no será la excepción”, destacó.