Fox Sports México

AMLO festeja victoria de México vs. Puerto Rico en el WBC: ‘¡Felicidades, caballos!’

El mandatario compartió el momento en el que vio, en vivo, el último out del partido de México vs. Puerto Rico en Miami.

El presidente López Obrador no ha ocultado ser un ferviente fanático del beisbol. (Tomada de Twitter @lopezobrador_)

El fan más fan del beisbol reaccionó este viernes a la histórica victoria de México frente a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol.

El mandatario compartió un video del último strike con el que el equipo dirigido por Benjamín Gil selló su pase a las semifinales, donde se enfrentará a Japón.

“¡Vámonos, vámonos, VÁMONOS! ¡Ay, viva México!”, celebró la victoria el mandatario.

Así fue como México vino de atrás para vencer a Puerto Rico

El partido inició cuesta arriba para México con las cuatro carreras anotadas por Puerto Rico apenas en la primera entrada.


Fue Isaac Paredes el que anotó la primera carrera para México, con lo que iniciaría la remontada. La ventaja de Puerto Rico seguía en la quinta baja, pero para fortuna del Tri, Verdugo hizo un batazo elevado, con el que consiguió el segundo punto para México. Para este momento, la casa ya se encontraba llena.

Fue en el séptimo inning, ese de “las grandes emociones”, en el que llegó la voltereta para México.

Todo comenzó con un doblete para la novena nacional. Luego los lanzadores de Puerto Rico regalaron dos bases por bolas consecutivas para llenar la casa. El turno al bat fue para Joey Meneses, uno de los héroes de México en el Clásico Mundial de Beisbol, y luego para Rowdy Tellez. Sin embargo, ambos peloteros desaprovecharon su oportunidad.

Con dos outs, como en las grandes tragedias, Isaac Paredes conectó un batazo de hit con lo que se empató la pizarra a cuatro carreras.


Le tocó el turno a Luis Urías, quien se sacudió la mala racha al bat y pegó un hit que impulsó la carrera de la ventaja en los spikes de Alex Verdugo.

Ya con la ventaja en el marcador, en la octava entrada, Randy Arozarena realizó un atrapado en el jardín izquierdo, con lo que México conservó la ventaja.

También lee: