Ante la denuncia de acoso virtual por parte de algunas jugadoras de la Liga MX Femenil, hecho que obligó a la exfutbolista del América, Scarlett Camberos, a irse a vivir a Estados Unidos y dejar al club, la delantera de las Águilas, Katty Martínez, mandó un mensaje de apoyo a la causa.
Fue a través de redes sociales que compartió un video en donde pidió a las autoridades dejar de ignorar un tema tan importante y argumentó que no debe pasar algo grave para poner cartas en el asunto.
“El hecho de que se de este tema de Scarlett visibiliza aún más lo que pasa todos los días en nuestro país no solo a las futbolistas, sino a todas las mujeres que vivimos aquí. Es un tema muy delicado y muy difícil, pero tiene que terminar ya. Necesitamos apoyo y a esas autoridades que realmente volteen y hagan algo”, dijo a BolaVIP.
La prevención no solo debe acatar a la profesión, sino a quienes llegan a ser víctimas de este delito. “Vivimos con miedo todos los días, no es algo nuevo, es algo que se vive desde hace muchos años. Ya basta, es la peor forma en la que se puede vivir”.
Aunque aseguró que no le ha tocado una forma tan grave de padecer acoso, sabe que hay muchas personas que no respetan los límites y por eso es tan importante tomar la palabra. “Por ser figuras públicas piensan que nos pueden decir lo que quieren y claro que no. También somos personas, también tiene que haber un límite de respeto”.
¿Por qué se fue de México Scarlett Camberos?
En julio, Camberos aseguró que un hombre creó perfiles falsos en Instagram y Twitter, posteriormente hackeó sus cuentas y afirmó que tenían una relación sentimental en su perfil. Ante ello solicitó por razones de seguridad su salida del equipo pese a haber recibido apoyo legal y psicológico.
Por medio de un comunicado, la directiva del América detalló que trabajaron en un acuerdo de transferencia al Angel City FC luego de que el identificado como José Andrés ‘N’ solo tuviera un arresto domiciliario de 36 horas.
“Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país”, se lee en el documento.