Antonio ‘Turco’ Mohamed viajó este lunes desde Nuevo León rumbo a la Ciudad de México para cerrar su contratación como nuevo director técnico de los Pumas de la UNAM, al que se refirió como “equipo grande”.
El entrenador argentino fue cuestionado por reporteros dentro del Aeropuerto Internacional de Monterrey si viajaba a la capital para firmar contrato con Pumas y se limitó a responder que “es un equipo importante, un equipo grande y ojalá que todo salga bien”.
Mohamed dijo que no sabe si ya podrá estar en el banquillo de los universitarios para el partido del fin de semana ante Querétaro ya que apenas “vamos a firmar contrato”.
Sobre su regreso a la Liga MX, donde fue campeón como entrenador de Xolos de Tijuana (2012), América (2014) y Monterrey (2019), el ‘Turco’ dijo que está “tranquilo” y no tuvo oferta de Tigres ya que “soy Rayado”. El último trabajo de Mohamed fue como entrenador del Atlético Mineiro, con el que ganó la Supercopa de Brasil.
Antonio “El Turco” Mohamed ya viaja a la CDMX para ser presentado esta tarde como entrenador de #Pumas @TUDNMEX pic.twitter.com/v2QRoL9rmG
— Alonso Cabral (@Alonso_Cabral) March 27, 2023
Pumas es un ‘equipo grande’, pero ‘América es el más grande’
Aunque Antonio Mohamed se refirió a Pumas como un “equipo grande”, él mismo dijo hace unos años que el Club América es el más grande del futbol mexicano, al cual dirigió en 2014 y para el que jugó en 1998.
“América es muy grande; tiene millones de hinchas. Es como Boca Juniors, el sentido de pueblo, la trascendencia mediática. Es como dirigir Boca, a esa dimensión. Es una experiencia muy importante dirigir un grande”, dijo el ‘Turco’ en una entrevista para ESPN, en 2020.
Mohamed: "América el equipo más grande de México" pic.twitter.com/1C1tvu5334
— History Liga MX (@History_LigaMX) March 27, 2023
¿Pumas puede calificar para el repechaje?
Pumas acumula tres partidos consecutivos con derrota y permanece con 11 puntos en el antepenúltimo lugar del torneo Clausura 2023 de la Liga MX, solo por encima de Querétaro (8 puntos) y Mazatlán (4 puntos).
Tras la fecha FIFA de esta semana, los Pumas regresarán a la actividad el próximo domingo 2 de abril al visitar a los Gallos Blancos del Querétaro, en la jornada 13.
Si no endereza el rumbo con Antonio Mohamed en las últimas cinco fechas, el equipo podría quedarse fuera de liguilla por segundo torneo consecutivo e igualar sus peores marcas.
Los peores resultados de Pumas desde que se implementaron los torneos cortos en el futbol mexicano son el Apertura 2013, que terminó en último lugar con 11 puntos (1 victoria, 8 empates y 8 derrotas) bajo el mando primero de Juan Antonio Torres Servín y luego de José Luis Trejo.
El otro fue el Apertura 2017, que también fueron últimos con 13 puntos (tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas) con tres técnicos: primero, Juan Francisco Palencia, y luego Sergio Egea y David Patiño como relevos.
Pumas, uno de los más populares del país, no logra ser campeón de liga desde el Clausura 2011, la sequía más grande entre los denominados ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano.