Randy Arozarena maravilló con su bate, guante y estilo en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, y aunque no fue suficiente para que México alcanzara la final, ganó un gran número de aficionados en el país y además será uno de los jugadores a seguir en la nueva temporada de Grandes Ligas.
Arozarena tuvo un promedio de bateo de .450, con seis dobles, un jonrón y nueve remolcadas. Otra gran actuación en un gran evento después de que conectó 10 cuadrangulares y 13 empujadas con Tampa Bay en la postemporada 2020.
“Me voy muy alegre por todo el apoyo que sentí de toda la afición, de todo el público, boricuas, dominicanos, mexicanos... todos me apoyaron. Fue una experiencia muy bonita la que viví en el Clásico”, comentó Arozarena a Fox Sports.
Además, durante las sesiones de práctica de bateo, entretuvo a la afición portando un sombrero y botas de vaquero. El jardinero cubano-mexicano también firmó autógrafos a los aficionados detrás de la barda en el jardín izquierdo durante los cambios de lanzadores.
“Randy es increíble. Un talento extraordinario, con una personalidad contagiosa. Creo que todos estarán de acuerdo de que es alguien fenomenal para el beisbol, para Cuba y para México”, comentó el manager Benjamín Gil.
Arozarena tendrá contrato mejorado con Tampa Bay Rays
Randy Arozarena (28 de febrero de 1995; Pinar del Río, Cuba) inició su carrera profesional a los 19 años con los Vegueros de Pinar del Río de la Serie Nacional de Cuba, donde ganaba 4 dólares mensuales, según el diario Marca.
El pelotero dejó Cuba para irse a México tras la temporada 2015 y brevemente jugó con los Toros de Tijuana, antes de que lo firmaran los St. Louis Cardinals. Tras la campaña 2019 lo enviaron a los Tampa Bay Rays y en 2022 se nacionalizó mexicano gracias a que su hija nació en el país.
Arozarena firmó con los St. Louis Cardinals como jugador libre en 2016 y debutó en ligas menores al año siguiente con los Palm Beach Cardinals. En 2019 fue promovido a las Grandes Ligas y debutó en agosto de ese año ante los Kansas City Royals.
En 2020 fue canjeado a los Rays y al año siguiente disputó la Serie Mundial, además de establecer un récord de bateo en postemporada y ser nombrado MVP de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer novato en conseguirlo.
Randy Arozarena continúa produciendo carreras, ahora con la camisola de los Rays.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/RZWkv4zbqx
— MLB México (@MLB_Mexico) March 26, 2023
Sin embargo, Arozarena ganaba el ‘salario mínimo’ establecido en la Major League Baseball (MLB), el cual era de 500 mil dólares por temporada. Pero para este 2023, ha firmado con Rays un contrato por 4.15 millones de dólares (75.6 millones de pesos mexicanos), según Sportrac, citado por Marca.
En sus tres temporada en Grandes Ligas, Randy Arozarena suma 317 juegos, 317 hits, 47 cuadrangulares, 181 carreras y 169 impulsadas. Al finalizar de su cuarta campaña será jugador libre y podría negociar un acuerdo mayor con otro equipo.