El piloto Sergio ‘Checo´ Pérez reconoce que la escudería en Red Bull lo trata de otra forma actualmente a comparación de cuando llegó al equipo, pues ya ganó una carrera esta temporada y el año pasado terminó como el tercero mejor del campeonato en una peleada competencia con Charles Leclerc.
Pese a las polémicas que vivió con su compañero Max Verstappen, el mexicano aseguró antes del Gran Premio de Australia que se siente parte de un equipo.
“Ciertamente cuando llegué al equipo las cosas eran muy diferentes. Básicamente, iban a correr con dos coches porque tenían que hacerlo. Ahora puedo decir que realmente me siento parte del equipo. Siento que tengo mi sitio y que me respetan. Y creo que eso es algo bueno para un piloto”, dijo vía Motorsport.
Pérez destacó que “tendré todas las oportunidades de ganar el campeonato tanto como Max” pues el neerlandés pelea por su tercer título consecutivo.
‘Checo’ se adapta más al RB19
El tapatío contó que se siente más cómodo manejando el RB19 y lo que ha aprendido de la que le significó su mejor temporada en la Fórmula 1, en la que asegura que el vehículo se adaptó más a Verstappen, lo que amplió la diferencia entre ellos.
“Hemos aprendido bastante sobre la dirección que tomamos el año pasado, no sólo el coche en sí, sino también con la forma en que lo configuramos y cómo tratamos de compensar las debilidades que me estaba dando. Le estábamos sacando rendimiento al coche”.
Ahora sabe que su monoplaza es fuerte. “Es un coche con el que estoy trabajando bien, y también creo que con la dirección que tomamos con el desarrollo, puedo sacar el máximo provecho de él. Eso es importante para poder seguir en la lucha a lo largo de la temporada: tener un coche con el que puedas ser competitivo, sea cual sea la condición en la que te encuentres”.