El próximo Gran Premio de México será especial para Sergio ‘Checo’ Pérez ya que, además de estrenar casco diseñado por uno de sus seguidores, su padre también correrá en el Autodrómo Hermanos Rodríguez.
Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío de Fórmula 1, volverá a ponerse un casco y detrás del volante de un automóvil deportivo para competir como en los viejos tiempos.
El empresario y diputado federal de Morena anunció en sus redes sociales que correrá con la escudería Alpha Racing México en la Super Copa MX durante el GP de México de Fórmula 1, en octubre.
“Amigos, les informo que voy a regresar a correr un Mercedes Benz en el GP de México”, publicó Antonio Pérez Garibay en Instagram.
Cabe mencionar que el GP de México de F1 cuenta con otras categorías de soporte durante los tres días del evento. En años anteriores hubo carreras del campeonato de Gran Turismo (GTM), de la Fórmula 4 NACAM Championship, de la W Series, Super Copa y Legends Cup.
Antonio Garibay, papá de ‘Checo’, también fue piloto
Que Sergio Pérez y sus hermanos Antonio Pérez Jr. y Paola Pérez sientan la pasión por el automovilismo se debe a que lo llevan en la sangre, ya que su padre fue piloto deportivo.
Cuando Antonio Pérez Garibay era joven, trabajó lavando coches en un taller automotriz. Francisco Rodríguez del Fierro, dueño del lugar donde trabajaba, se percató de su gusto por las carreras, por lo que contactó a algunas personas.
A los 17 años, patrocinado por su jefe, compitió en Daytona, además de ser campeón nacional de la Copa Marlboro en 1987. Sin embargo, tuvo que retirarse luego de sufrir una lesión dorsal durante una carrera de exhibición. Se convirtió en representante de Tomás López Rocha y del legendario Adrián Fernández.
¿Cuándo es el GP de México?
El Gran Premio de la Ciudad de México de Fórmula 1 será el fin de semana del 27 al 29 de octubre del 2023 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.