La sanción que la FIA impuso a Carlos Sainz Jr. durante el GP de Australia por tocar a Fernando Alonso el pasado 2 de abril fue apelada por Ferrari, esperando tener derecho a revisión.
El Gran Premio de Australia resultó una carrera complicada para la mayoría de las escuderías, sobre todo para Ferrari, que además de la salida de Charles Leclerc en la primera vuelta, también recibió una sanción de cinco segundos para Carlos Sainz Jr., misma que desde el equipo ya se apeló, pues esto provocó que el español cayera del cuarto al doceavo sitio.
“Hicimos una petición para que revisaran el caso, la enviamos a la FIA”, confirmó Frédéric Vasseur, director de Ferrari, quien además explicó qué es lo que ocurriría en caso de que el órgano rector de F1 decida reabrir el tema.
“Primero echarán un vistazo a nuestra petición para ver si se puede reabrir el caso. Más tarde tendremos una segunda audiencia, con los mismos comisarios o los delegados de la próxima reunión, sobre la decisión en sí misma”, dijo.
El director de Ferrari considera injusta la sanción al piloto español ya que esta ocurrió cuando arrancó la carrera después de la segunda barrera roja, donde también hubo incidentes con Gasly y Ocon, quienes se impactaron, así como el choque entre Sargeant y De Vries, a quienes no se les sancionó.
“Lo que podemos esperar es al menos tener una discusión abierta con ellos, también por el bien del deporte para evitar tener este tipo de decisiones cuando tienes tres casos en la misma esquina y no la misma decisión”, mencionó Vasseur.
¿Cuándo podría ser la audiencia de Ferrari con la FIA?
“Podría ser en Bakú o antes, pero preferimos hacerlo antes. Tienes 14 días para hacer la petición, la solicitud de revisión, luego ellos deciden”, explicó el director de Ferrari, quien además puntualizó que, al tener margen de cuatro semanas entre una carrera y otra, puede hacerse en un periodo corto de tiempo.
“Estamos esperando (una) revisión de la situación, porque es una petición de revisión. No vamos allí para obtener la misma decisión”, externó Vasseur, quien espera a que la situación se resuelva de forma positiva para Carlos Sainz Jr.