El éxito del bicampeón Max Verstappen en la Fórmula 1 se lo debe en gran parte a su padre, Jos Verstappen, quien también fue piloto profesional y muy exigente con él en su infancia, aunque ha defendido la forma en la que educó a su hijo.
Es ya conocida la historia de cuando Max era niño y su padre una vez lo dejó en una gasolinera por perder una carrera de karting. Por ello, el piloto neerlandés ha confesado que si tiene hijos, no los educará igual.
“Me decía que iba a ser camionero o como un conductor de autobús”, contó Max Verstappen en una entrevista. “Siempre estaba haciéndome darme cuenta de que lo que estaba haciendo en ese momento no era suficiente”.
Jos Verstappen ha sido objeto de críticas de la opinión pública en las últimas semanas por su reacción de disgusto por el triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez, compañero de ‘Mad Max’, en el Gran Premio de Arabia Saudita.
“No me gusta perder y a mi padre tampoco le gusta perder. Así crecimos”, explicó y justificó después Max Verstappen la reacción poco alegre de su padre por el 1-2 de Red Bulll Racing en Jeddah.
Jos Verstappen dice que educó a Max para ser campeón
Ante las críticas por su forma de educar a su hijo, Jos Verstappen aseguró que nunca fue un mal padre ni maltrató a su hijo, ya que sabía que Max era capaz de soportar su exigencia.
“Hay gente que dice que soy un mal padre porque maltraté a mi hijo, ¡nunca lo maltraté! Yo lo crié, fui duro con él. Ese era mi plan”, dice el expiloto en el recién estrenado documental Max Verstappen: Anatomy of a Champion.
El expiloto y excompañero de Michael Schumacher en Benetton dijo que no es una persona que le guste hablar sobre su vida privada, pero mencionó que al hacerlo algunas personas tendrían una idea más clara de por qué fue tan duro con Max.
“Sé que no soy la persona más fácil para trabajar y exigí mucho de Max. Pero fue capaz de soportarlo todo. Siempre ha sido muy fuerte mentalmente”, comenta Jos Verstappen. “Mucha gente no puede imaginar lo que se necesita para alcanzar la cima absoluta de un deporte”.