Josh Harris ha llegado a un principio de acuerdo para comprar los Washington Commanders por 6 mil millones de dólares, informa Sportico, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.
Harris y Dan Snyder, propietarios de los Commanders, esperan firmar un contrato en los próximos días, dijeron personas no identificadas al mencionado sitio.
El empresario comprador se negó a comentar al respecto; el representante de los Commanders no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
De concretarse la venta del equipo de la capital de Estados Unidos por esa cantidad, rompería el récord por la adquisición de una franquicia que se impuso en agosto del 2022 cuando el grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, compró a los Denver Broncos por 4 mil 650 mdd.
¿Quiénes son los nuevos dueños de los Washington Commanders?
Un grupo liderado por Josh Harris y Mitchell Rales presentó una oferta completamente financiada para adquirir a los Commanders de Washington de la NFL hace dos semanas.
El grupo Harris-Rales, que incluye al exbasquetbolista Magic Johnson, era uno de múltiples postores involucrados en el proceso de venta. El dueño de los Houston Rockets, Tilman Fertitta, y el multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos también mostraron interés.
ESPN reportó primero que el grupo Harris-Rales presentó una oferta, de los 6 mil millones que pedía la familia Snyder.
Harris, quien es dueño de los 76ers de Filadelfia y los Devils de Nueva Jersey de la NHL, se acercó a Rales, un multimillonario que creció en Maryland, en las afueras de Washington. Johnson, quien tiene experiencia como propietario de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB y otros equipos deportivos, también se unió al grupo.
¿Por qué venden a los Washington Commanders?
El otoño pasado, en medio de las múltiples investigación sobre la cultura laboral dentro del equipo, sus finanzas y el comportamiento de Dan Snyder, él y su esposa Tanya contrataron una firma para “considerar posibles transacciones”.
El dueño de los Indianapolis Colts, Jim Irsay, dijo anteriormente que “hay mérito para remover” a Snyder como dueño de los Commanders. Se necesitaría el voto de 24 de los restantes 31 dueños para que suceda. Con la venta del equipo evitaría llegar a ese punto.
Una vez que Snyder acepte una oferta debe presentar el nombre del postor a la NFL para su aprobación. Eso no ha sucedido, según le informó a AP una persona. Tres cuartas partes de los dueños necesitan aprobar la venta.
(Con información de AP)