Fox Sports México

Carlos Vela marca doblete histórico en ‘Clásico del Tráfico’ ante Galaxy de ‘Chicharito’

El ‘Bombardero’ Vela ganó un duelo histórico con LAFC ante su compatriota ‘Chicharito’ en la MLS; Galaxy sigue sin ganar en la temporada.

Chicharito y Vela se enfrentaron en el 'Clásico del Tráfico'. (Twitter @MLSes)

Carlos Vela anotó dos goles y tuvo una asistencia para el triunfo 3-2 de Los Ángeles FC en el ‘Clásico del Tráfico’ de la MLS ante LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández, por primera vez como visitantes.

El ‘Bombardero’ se impuso en el duelo a su compatriota ‘Chicharito’ con un golazo en la primera parte y un penalti en la segunda. Ryan Hollingshead cerró la victoria de LAFC en el campo de su máximo rival.

Desde su fundación en 2018, esta es la primera vez que LAFC, vigente campeón de la MLS, vence en territorio del Galaxy. Carlos Vela además superó al sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo anotador histórico del ‘Tráfico’ con 10 goles.

Vela sigue encendido; Galaxy no levanta ni con ‘Chicharito

Conocido popularmente como ‘El Tráfico’, el derbi angelino enfrentó en esta ocasión a dos equipos en situaciones absolutamente opuestas.


El Galaxy, cinco veces campeón de la MLS, no ha ganado en sus primeros seis partidos, en medio de protestas de grupos de fanáticos, que han presionado con boicotear sus partidos hasta que el presidente del equipo, Chris Klein, sea removido de su cargo.

Antes del partido, un avión sobrevoló sobre el estadio del Galaxy, con una bandera que mostraba mensajes pidiendo las salidas de Klein y el director técnico, Jovan Kirovski. Además, muchos asientos lucieron vacíos en las gradas.

Frente a las desdichas del Galaxy, LAFC no ha perdido en la MLS este año, es segundo en la Conferencia Oeste y ya se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Este fue el primer ‘El Tráfico’ desde las semifinales de la MLS Cup del año pasado, en las que Los Angeles derrotó al Galaxy por 3-2.

Galaxy y LAFC tenían que haber disputado un duelo muy especial en la primera jornada de 2023 en el icónico estadio Rose Bowl, pero las lluvias en Los Ángeles obligaron a aplazar ese encuentro al 4 de julio.

(Con información de AP y EFE)

También lee: