Saúl ‘Canelo’ Álvarez es uno de los boxeadores y deportistas mejor pagados del mundo en la actualidad y por ello puede darse el lujo de tener varias casas, una colección de automóviles y hasta su propio jet privado.
El púgil tapatío ha sabido invertir su capital en diversos negocios como taquerías, rutas de camiones en Guadalajara, ropa deportiva, bebidas alcohólicas VMC, suplementos alimenticios, gasolineras y tiendas de conveniencia Upper y gracias a ello se mantiene millonario.
‘Canelo’ cuenta con un lujoso yate -que ahora remata en menos del 10 por ciento de lo que le costó- y también con un avión privado, el cual ha dejado ver en varias ocasiones, como cuando viajó a Las Vegas para su pelea contra Caleb Plant, en 2021.
Así es el avión privado de ‘Canelo’ Álvarez
El boxeador mexicano posee una aeronave modelo Embraer Legacy 500 cuyo costo aproximado es de más o menos 18.4 millones de dólares. Tiene capacidad para 12 pasajeros y puede volar a 45 mil pies de altura.
Es un jet de negocios de tamaño mediano construido por el fabricante brasileño de 2011 a 2020. Fue el primer avión dentro de la categoría en contar con un piso plano. Solamente se entregaron 70 unidades de este modelo -la mayoría a empresas privadas y particulares en Norteamérica.
El Legacy 500 tiene una cabina de vuelo futurista de última generación para la facilidad del piloto y ultra silenciosa, ideal para trabajar, conversar o relajarse.
Cuenta con una cocina completamente equipada, entretenimiento a bordo 100 por ciento digital y elegantes asientos de piel y reclinables que se convierten en literas totalmente planas.
El entretenimiento interior cuenta con sistema de video Full HD y audio envolvente, dos pantallas LCD de 19″, controles inalámbricos para iPad/iPhone.
Esta aeronave puede costar 16 millones de dólares con dos años de antigüedad y 12.5 millones de dólares con cinco. El alquiler es de 4 mil 550 dólares por hora de vuelo, aunque puede variar.