Tras la feria de batazos del primer juego de MLB en México, el segundo partido de la llamada México Series concluyó con una victoria para los Padres de San Diego por pizarra de 6-4 ante los Gigantes de San Francisco, en el juego disputado la tarde de este domingo 30 de abril en la Ciudad de México.
Las emociones del juego de pelota subieron de tono en las entradas finales, luego de que San Diego empató y se fue al frente en el marcador con un rally de tres anotaciones en la parte baja del octavo rollo frente a los lanzamientos de Tyler Rogers y Camilo Doval, quienes fueron incapaces de mantener la ventaja que los Gigantes de San Francisco habían mantenido desde la primera entrada.
El juego de este domingo tuvo menos batazos que el del sábado, donde ambas novenas conectaron 11 jonrones y anotaron 27 carreras.
San Francisco se fue al frente desde la primera entrada
Los Gigantes abrieron el score desde la primera tanda, cuando el primera base LaMonte Wade Jr conectó un jonrón por todo el jardín derecho del Estadio Alfredo Harp Helú.
En la parte alta de la segunda entrada, los aficionados mexicanos disfrutaron de otro tablazo de cuatro esquinas, cuando el tercera base de San Francisco conectó un cuadrangular por la pradera de la derecha, con lo que los Gigantes ampliaron su ventaja en el marcador a 2-0.
La novena de San Francisco amplió aún más su ventaja en el score en la parte alta de la cuarta entrada, cuando anotaron en un par de ocasiones.
El jardinero izquierdo Mitch Haniger dio la voz de ataque con un panorámico jonrón, ahora por el jardín izquierdo para poner el marcador 3-0. Enseguida, Michael Conforto se unió a la fiesta ofensiva de San Francisco con un doblete para luego timbrar la cuarta ‘rayita’ de San Francisco, luego de un imparable productor de Mike Yastrzemski.
MLB en México: Así fue la remontada de los Padres de San Diego
Los Padres de San Diego se quitaron la blanqueada en la quinta entrada.
Matt Carpenter, expelotero de los Cardenales de San Luis y de los Yankees de Nueva York, abrió el ataque con un sencillo al jardín derecho y posteriormente anotó gracias a un jonrón de su compañero Austin Nola.
El parador en corto de los Padres, Fernando Tatis Jr,. se unió a la ofensiva y conectó un doblete entre los jardines derecho y central y luego anotó la tercera carrera de la entrada, gracias a un sencillo de Juan Soto. La entrada importante para San Diego fue la octava.
Tras un ponche de Manny Machado, Juan Soto negoció una base por bolas y luego llegó a segunda base gracias aun sencillo del tercera base Xander Bogaerts.
Jake Cronenworth empató a 4 la pizarra con un sencillo y luego Matt Carpenter impulsó un par de carreras con un doblete para darle la vuelta al marcador.
El pitcher ganador fue Luis García, mientras que el salvamento fue para Josh Hader. Del otro lado, la derrota fue para Tyler Rogers.