El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al grupo de niños entre 13 y 14 años que se coronaron campeones durante el torneo internacional Madrid Challenge luego de vencer a principios de abril en la final al equipo de Alemania.
Los seleccionados son originarios de Centros Comunitarios de la Secretaría de Igualdad e Inclusión en Nuevo León, por lo que fueron reconocidos en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera, a donde acudieron acompañados por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el empresario Carlos Bremer.
El mandatario posó con las promesas del futbol y el trofeo levantado en España, específicamente en el popular estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, ya que el evento fue organizado por el club español.
Bremer comentó que una de las principales singularidades de los representantes mexicanos fue que fueron los únicos -de 42 equipos de 15 países- que integraron a sus filas a 2 mujeres, lo que lo convirtió en mixto. Fue él mismo quien los apoyó económicamente para hacer el viaje y alimentó sus aspiraciones al gestionar que pudieran participar.
La participación de los niños en el World Madrid Challenge
En su segunda edición, tuvieron 7 partidos ganados tras los que lograron llegar a la final, en donde se impusieron con un marcador de 2-1. A lo largo de sus encuentros marcaron un total de 21 goles y solamente recibieron 2.
En el camino dejaron atrás a selecciones de la categoría sub 14 como Brasil, Uruguay, USA White y los locales, España, al ser dirigidos por Jesús Chávez, Jonathan Arista y Brenda Morales.
Brianna Maricela Martínez Yáñez, Zaira Alejandra Caballero Juárez, Jean Alexander De León Macías, Maicol Alejandro García Méndez, Diego Emmanuel Muñoz García, Nomar Tadeo Luna Contreras, Joseph Camilo Jasso Carranza, Santiago Enrique Carranza, Héctor Elías Silva Juárez, Osvaldo Javier Cortez Mendoza, Yandel Eduardo Domínguez Sánchez y Ander José Casas Dardon consiguieron una hazaña que probablemente no olvidarán.