Sergio ‘Checo’ Pérez, el ‘Rey de los circuitos callejeros’ se coronó este sábado como el ‘poleman’ en la clasificación del Gran Premio de Miami, por lo que saldrá en la primera posición este domingo.
El piloto tapatío mencionó en entrevista posterior a la qualy que las cosas no fueron favorables para él durante las prácticas libres, pues se alejó del top 3 e incluso bajó hasta la onceava posición, pero después de experimentar algunas dificultades logró afianzar el liderazgo en el cierre de la Q3.
“Fue mi peor fin de semana previo a la clasificación, tuvimos que cambiar algunas cosas; estuvo muy difícil por esas décimas que me faltaban con respecto a Max y los Ferrari. Estábamos reseteando todo, cambiando algunas cosas y así comenzó a estar todo mejor”, comentó orgulloso el oriundo de Guadalajara.
‘Checo’ señaló que en las prácticas del GP de Miami había sufrido con respecto al balance de su monoplaza y por otras circunstancias que le impedían mostrar al cien por ciento su desempeño, pero logró manejar la situación y esta tarde se convirtió en el ‘poleman’.
“Todo (se complicó). Nada salía bien, estaba sufriendo con el balance, la confianza (...) la temperatura, el coche”, explicó.
‘Checo’ Pérez y su ‘pelea’ con Max Verstappen en el campeonato
Solo seis puntos separan a Pérez de Max Verstappen en el campeonato de pilotos. Al respecto, ‘Checo’ comentó que se siente en un buen momento esta temporada.
De igual forma, aseguró que partir desde el primer lugar en la carrera del domingo será una oportunidad no solo para él, sino para Red Bull, pues a la par han trabajado con él y realizado un gran trabajo.
“El campeonato luchando con Max es bastante interesante, lo estoy disfrutando (...) haré lo mejor para mi equipo porque está haciendo un gran trabajo (...) una nueva oportunidad partiendo desde la pole, trataremos de hacer todo para este fantástico público”, sentenció.