En medio de las conjeturas sobre el futuro destino de Lionel Messi, el padre del astro argentino intervino al desmentir que exista un acuerdo para irse a Arabia Saudita o volver al Barcelona.
El delantero completará su contrato con el Paris Saint-Germain a fines de junio, y su padre Jorge Messi afirmó que no se decidirá nada hasta que el PSG cierre su temporada el 3 de junio.
“Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad, pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie”, publicó Jorge Messi en su cuenta de Instagram. “Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada”.
El ruido sobre el futuro del campeón mundial adquirió más estridencia el martes. Seguir en el PSG asoma como lo menos probable. También se ha dicho que el Inter Miami en la MLS está al acecho del ganador de siete Balones de Oro.
Medios franceses informaron el lunes que Messi tenía un pacto verbal con un club saudí no identificado, lo cual supone volver a coincidir con Cristiano Ronaldo en una misma liga.
“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene”, escribió Jorge Messi en Instagram. “La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG. Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”.
Tanto el Barcelona como Al Hilal ambicionan el fichaje de Messi, quien cumplirá 36 años el próximo meses y también quiere seguir representando a Argentina.
¿Cómo van PSG y Messi en la liga francesa?
A falta de cuatro jornadas, el PSG lidera la Ligue 1 y completará la temporada como local ante Clermont. Messi ha anotado 15 goles y lidera la tabla de asistencias con 15.
El viaje de Messi a Arabia Saudita la semana pasada — y la subsecuente suspensión del PSG por hacerlo sin autorización — reactivó las versiones de que podría acabar jugando en el país de Medio Oriente si se marcha de París.
Según una versión en Francia, Messi habría aceptado un astronómico contrato con un club saudí no identificado que ascendería a los 500 millones de euros (548 millones de dólares).
El argentino volvió a entrenarse con el PSG esta semana luego que el club le levantó la suspensión. De vuelta en la capital francesa, Messi pidió disculpas al club y a sus compañeros por viajar sin el permiso del PSG.