Los Rayados de Monterrey, líder del torneo regular, visitaron este miércoles a Santos Laguna en el arranque de los cuartos de final de la liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX, con un resultado que dejó mucho que desear para los aficionados de ambos partidos.
En el partido de ida, los equipos de Coahuila y Nuevo León empataron a cero en el partido de ida de cuartos de final, por lo que ambas escuadras tendrán que disputarse todo en el encuentro de vuelta, que se llevará a cabo este sábado.
En caso de que exista de nuevo empate, serían los Rayados quienes pasen a semifinales por ser el mejor posicionado en la tabla: nada más y nada menos que ocupar el primer lugar.
Los de la Comarca Lagunera vienen ligeramente más desgastados, pues a diferencia de sus rivales de este miércoles tuvieron que jugar en el repechaje el mismo fin de semana que Monterrey descansó.
Santos vs. Monterrey: Así fue el partido de Cuartos de Final
Antes de iniciar el partido, hubo un minuto de silencio en la Comarca Lagunera por Antonio ‘Tota’ Carbajal, fallecido este 9 de mayo a los 93 años.
Desde los primeros minutos del partido, Monterrey mostró mayor posesión del balón, misma que respondieron los locales, quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador en la primera mitad.
Aunque ambos equipos se estuvieron ‘picando’, ninguno logró concretar alguna jugada que traspasara la portería contrario, y con apenas un minuto de agregado, concluyó la primera mitad.
Los segundos 45 minutos no fueron muy distintos a lo visto anteriormente: ni Santos ni Monterrey hicieron jugadas lo suficientemente peligrosas para abrir el marcador.
Gol anulado de Santos
Cuando todo parecía terminado, en el munito 89, Santos apareció con un gol, mismo que los jugadores estuvieron festejando. No obstante, el colegiado marcó fuera de lugar, por lo que siguió el encuentro sin anotaciones.
Solo se agregaron dos minutos al partido, que finalizó con un marcador 0-0. Este sábado 13 de mayo será el partido de vuelta, donde Santos y Monterrey deberán dar lo mejor de sí si quieren pasar a la siguiente ronda.