Fox Sports México

Grupo de Josh Harris a ‘un paso’ de finalizar compra de los Commanders, la más cara de la NFL

Los Commanders de Washington están a punto de cambiar de dueño. Josh Harris pagará más de 6 mil millones de dólares por la franquicia de la NFL.

Los Commanders tendrán nuevo dueño este 2023. (Foto: AP)

Un grupo empresarial encabezado por Josh Harris acordó comprar a los Commanders de Washington de la NFL cuyos actuales dueños son Dan Snyder y su familia.

Las partes anunciaron el acuerdo en un comunicado en conjunto este viernes, poco después de un mes de que alcanzaron un principio de acuerdo por la venta récord de 6 mil 050 millones de dólares. Este precio es el más alto para una franquicia profesional en Estados Unidos.

Si bien la transacción ya ha sido aprobada tanto por Harris como por Snyder, aún debe ser aprobada por las tres cuartas partes de los dueños y otras condiciones de cierre habituales.

En el grupo de Harris se encuentra el multimillonario de Washington Mitchell Rales y al Salón de la Fama Magic Johnson.


¿Por qué venden a los Washington Commanders?

El otoño pasado, en medio de las múltiples investigación sobre la cultura laboral dentro del equipo, sus finanzas y el comportamiento de Dan Snyder, él y su esposa Tanya contrataron una firma para “considerar posibles transacciones”.

Anteriormente se consideró remover a Snyder como dueño de los Commanders. Para ello se requería el voto de 24 de los restantes 31 dueños. No obstante, tras el acuerdo de venta no se llegó a este movimiento en la cúpula empresarial de la franquicia.

La familia de Dan Snyder ha sido el dueña del equipo desde 1999.

¿Quiénes son los nuevos dueños de los Washington Commanders?

El grupo Harris-Rales, que incluye al exbasquetbolista Magic Johnson, era uno de múltiples postores involucrados en el proceso de venta. El dueño de los Houston Rockets, Tilman Fertitta, y el multimillonario canadiense Steve Apostolopoulos también mostraron interés.


ESPN reportó primero que el grupo Harris-Rales presentó una oferta, de los 6 mil millones que pedía la familia Snyder.

Harris, quien es dueño de los 76ers de Filadelfia y los Devils de Nueva Jersey de la NHL, se acercó a Rales, un multimillonario que creció en Maryland, en las afueras de Washington. Johnson, quien tiene experiencia como propietario de los Dodgers de Los Ángeles de la MLB y otros equipos deportivos, también se unió al grupo.

Con información de AP

También lee: