El encuentro entre el Groningen y el Ajax, de la trigésima segunda jornada de la Eredivisie de Países Bajos, tuvo que ser suspendido este domingo por los numerosos incidentes causados por la afición local que presenciaba en las gradas el duelo en el estadio Euroborg.
El choque se detuvo poco antes del minuto 6, cuando el equipo de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez iba a ejecutar un saque de esquina. Entonces, varias bengalas y botes de humo cayeron sobre el césped, al tiempo que varios aficionados irrumpieron en el terreno de juego desde el fondo norte.
Groningen vs Ajax fue suspendido a los seis minutos por la invasión de un fanático y la caída de bengalas de humo 😳pic.twitter.com/ag7zynViqj
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 14, 2023
Los seguidores que saltaron al césped portaban pancartas de protestas por el descenso del Groningen. Las fuerzas de seguridad del estadio Euroborg intentaron paliar la situación, controlar a los espectadores mientras los jugadores abandonaban el campo apresuradamente.
La situación se fue de control. El intenso humo pobló el terreno de juego. El árbitro intentó reanudar el duelo en dos ocasiones, pero finalmente optó por suspender definitivamente el partido. Los aficionados del Groningen lograron así su objetivo de impedir que el encuentro se jugara.
El partido se reanudará este martes 16 de mayo en la misma sede, pero sin aficionados.
🚨 The remaining time of the match between FC Groningen and Ajax will be played without supporters, on Tuesday, May 16th.
— AFC Ajax (@AFCAjax) May 14, 2023
Kick-off time: 15:00h.#groaja
En las últimas jornadas las críticas a la directiva del Groningen se han acentuado y la tensión existente a lo largo del curso entre los mandatarios y los seguidores, acentuada por el descenso del equipo, culminó con lo vivido este domingo.
Feyenoord es campeón; Ajax y PSV pelean un lugar en Champions
Los goles del mexicano Santiago Giménez, del marroquí Oussama Idrissi y el brasileño Igor Paixao proporcionaron al Feyenoord el triunfo ante el Go Ahead Eagles que coronaron al conjunto de Rotterdam como campeón de la Eredivisie de Países Bajos.
El conjunto que dirige Arne Slot selló, con tres jornadas de antelación, su decimosexto título de liga neerlandesa, el primero desde hace seis años.
El Feyenoord terminó con el reinado del Ajax, campeón en las tres últimas temporadas y que aún pelea con PSV Eindhoven y AZ Alkmaar por el subcampeonato y el pase a ‘repechaje’ de la próxima edición de la Champions League.
Así va la clasificación de la Eredivisie:
- Feyenoord - 79 puntos
- PSV - 68 puntos
- AZ Alkmaar - 64 puntos
- Ajax - 63 puntos (1 partido pendiente)
(Con información de EFE)