El Inter Milan regresa a una final de Champions League más de 10 años después de levantar su más reciente ‘Orejona’ y lo hace contra todos los pronósticos al inicio de la temporada gracias a Lautaro Martínez y compañía.
Los nerazzurri han derrotado sin problemas 1-0 al AC Milan en la vuelta de semifinales del ‘Derbi della Madonnina’ (marcador global de 3-0) y han ganado su boleto para Estambúl, Turquía, sede de la final de la Champions.
Inter, que había ganado la ida 2-0, supo manejar el partido ante un Milan que pese a contar ya con el portugués Aldo Leao (se perdió la ida por lesión), otra vez no tuvo mucha claridad en ataque y la más clara oportunidad en los primeros minutos fue desperdiciada por Brahim Diaz con un flojo remate dentro del área.
¡Se lo perdió Brahim Díaz! ❌
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 16, 2023
Qué jugadón había hecho Tonali. 🔥
🇮🇹 @Inter_es 0-0 @acmilan 🇮🇹 (Global: 2-0)#BenditaChampions
EN VIVO
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/33UdMF2dL2 pic.twitter.com/2JTCZVzoVw
Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, sentenció la serie con una anotación al minuto 74. El goleador argentino remató dentro del área al primer poste de Mike Magnan para citarse con su gran segunda final en un semestre.
¡GOL QUE VALE UNA FINAL! 🔥
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 16, 2023
Lautaro Martínez hizo estallar San Siro con un zurdazo a primer palo. 💥
🇮🇹 @Inter_es 1-0 @acmilan 🇮🇹 (Global: 3-0)#BenditaChampions
EN VIVO
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/33UdMF2dL2 pic.twitter.com/dRX14kjLMW
La última vez que el Internazionale de Milán jugó una final de Champions League fue en la temporada 2009-10 en la que consiguieron un histórico triplete bajo el mando de José Mourinho.
Cuando el Inter inició su camino en la Champions League con una derrota en casa ante el Bayern Munich, pocos se imaginaron que, ocho meses después, los nerazzurri estarían en la final.
El equipo que dirige Simone Inzaghi había perdido 2-0 ante un Bayern que era el gran favorito para clasificarse junto al Barcelona. Pero el Inter venció 1-0 al Barcelona como local y sacó un empate 3-3 en España.
Avanzaron como segundos de su grupo y en octavos de final eliminaron a Porto, en cuartos a Benfica y en semifinales al AC Milan. Ya ganaron la Supercopa Italiana y accedieron a la final de la Copa Italia y a la de la Champions.
Inter tiene una racha de ocho victorias y a sus delanteros Lautaro, Romelu Lukaku y Edin Dzeko nuevamente en planean goleador.
Inter espera rival de la otra serie entre Manchester City y Real Madrid para la final de la Champions League, ha disputarse el 10 de junio en Estambúl, Turquía.