La nadadora Jessica Sobrino, que forma parte del equipo de nado artístico que logró varias medallas en el Mundial de la especialidad celebrado en Soma Bay, Egipto, reaccionó a las palabras de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) luego de que Ana Gabriela Guevara las calificara de “mentirosas y deudoras”.
Las atletas vendieron productos como trajes de baño ante la falta de apoyo, por lo que Guevara aseguró que no le importaba si incluso promovían calzones ya que aseguró que se les dieron 40 millones de pesos. Ante ello, Sobrino se dijo orgullosa por la forma en que obtuvieron los recursos.
“Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware, Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas”, dijo en entrevista con Publisport.
Nadadoras se dicen preocupadas ante el problema del apoyo
Asimismo, Jessica aseguró que su intención nunca fue buscar problemas ya que “lo hacemos de corazón, lo que queremos es competir”. El tema incluso llegó a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aseguró habían hecho un escándalo, razón por la que le piden recibirlas para escuchar su punto de vista.
Esta reacción de Ana Gabriela Guevara ha preocupado al equipo porque no ven que pueda solucionarse el problema de la falta de apoyo económico y se encuentran en la incertidumbre, ante lo que seguirán juntando recursos mientras se enfocan en entrenar. “Es un poco triste que diga esto, pero tal vez es verdad”.
“Hemos tenido que hacer de todo para juntar dinero y estamos orgullosas, no nos da pena decir que tuvimos que vender trajes de baño, toallas (…) teníamos esperanza de que, cumpliendo con las expectativas, trayendo las medallas, el tema se solucionara”.