Oficialmente, ha terminado la etapa de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y comienza la de Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez, nuevo mandamás elegido por los dueños de los 18 equipos de la Liga MX.
Este lunes se realizó la Asambla de Dueños del futbol mexicano y fue presentado ‘Bomba’ Rodríguez como el nuevo presidente de la FMF para el ciclo 2023-2026, en sustitución de De Luisa, quien decidió hace unas semanas no contender por la reelección.
Juan Carlos Rodríguez trabajará en coordinación con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, así como con los directores de Selecciones Nacionales varonil y femenil (Rodrigo Ares de Parga y Andrea Rodebaugh).
Comparto #foto de la #AsambleaDeClubes de la @LigaBBVAMX en la que por unanimidad se designó a Juan Carlos Rodríguez como nuevo Pdte. Electo de la @FMF para el periodo 2023-26, y se aprobó Plan Integral de Desarrollo Deportivo con 10 reformas para elevar competitividad del fútbol pic.twitter.com/hqLvlImoYd
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) May 22, 2023
¿Quién es Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez, nuevo presidente de la FMF?
Su nombre quizá no es conocido entre muchos aficionados del futbol mexicano, pero sí entre el gremio de los medios de comunicación ya que durante varios años, Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez Bas ha trabajado en Televisa y ha sido la mente creativa detrás de varios proyectos.
Estudió en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE). Ha trabajado con Televisa, la FIFA, Adidas, la Fórmula y la Conmebol. Es conocido como un gran negociador por su capacidad para comerciar los derechos de transmisión de la Liga MX y de otros eventos en México y Estados Unidos.
‘La Bomba’ Rodríguez fue el encargado de venta y distribución de Adidas en México. Creó programas de radio y televisión como el popular Estadio Deportivo, junto a Francisco Javier González. También consiguió los derechos de transmisión en exclusiva del Mundial de Corea-Japón 2002 para DIRECTV.
En 2010 se incorporó a Televisa y creó el concepto de TDN (Televisa Deportes Network) para unir a las audiencias de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Fue responsable del regreso del box a las pantallas de la televisora de Chapultepec y de la NFL a suelo mexicano. También fue presidente de Univisión Deportes.
Cuando Univisión se fusionó con TDN para formar TUDN, en 2018, asumió el cargo de Presidente de Negocios Deportivos Globales. Una de sus más grandes decisiones en TUDN, fue el despido masivo de periodistas, conductores y analistas con varios años de experiencia, en 2019. Salió de TUDN previo al Mundial de Qatar 2022.