El fallecido exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se ha convertido en tendencia en redes sociales nuevamente y es que su cuenta oficial de Facebook fue hackeada.
Este martes por la tarde aparecieron publicaciones polémicas sobre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y hasta el presidente de México en la cuenta oficial del ‘Pelusa’ en Facebook.
El perfil de Maradona no tenía actividad desde hace cuatro días, cuando quienes aún lo administran publicaron un mensaje para desear buena suerte a la Selección Argentina en la Copa del Mundo Sub-20. Sin embargo, este día aparecieron mensajes publicados aparentemente por hackers.
“Viva Messi, CR7 es un pendejo”, “Yo confío en Andrés Manuel López Obrador” y “¿Sí saben que fingí mi muerte, no?”, fueron algunos de los mensajes compartidos desde la cuenta de Maradona en Facebook.
¿De qué murió Maradona?
Diego Armando Maradona, una de los mejores futbolistas de la historia, murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, por un edema pulmonar y una falla cardíaca, en una casa del barrio privado San Andrés, Tigre, en Argentina.
La autopsia al cuerpo del ‘Pelusa’ determinó que murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.
El médico y periodista Nelson Castro, mismo que escribió el libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’ reveló que el corazón de Maradona pesaba medio kilo y era muy grande -a pesar de que tenía corazón de deportista- debido a la insuficiencia cardíaca que padecía.
Maradona fue enterrado sin su corazón por cuestiones de seguridad -algunos hinchas planeaban profanar su tumba y robar el órgano- y para realizar estudios más detallados sobre su muerte.
El campeón del mundo en México 1986 padecía problemas de alcoholismo; había sido ingresado en una clínica de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural.
La justicia argentina aún investiga un posible “homicidio simple con dolo eventual” por parte de los médicos que atendieron a Maradona en sus últimos días de vida.