La derrota del América ante Chivas en semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX caló muy profundo en muchos americanistas, pero algunos de manera lamentable han culpado por el resultado al defensa Israel Reyes y a su novia Nailea Vidrio e incluso los han insultado y presuntamente amenazado.
Las Águilas perdieron 1-3 ante el Rebaño Sagrado como locales en el Estadio Azteca y con ello quedaron fuera de la disputa por el título, pese a haber ganado el juego de ida de la semifinal.
El director técnico Fernando Ortiz fue señalado como uno de los principales culpables de la derrota, junto con el español Álvaro Fidalgo, quien fue expulsado en el segundo tiempo de la vuelta cuando el partido estaba empatado 1-1.
Israel Reyes es otro de los jugadores del América criticado en redes sociales. Varios aficionados lo culpan de no haber tenido un buen desempeño durante el juego de vuelta y permitir los ataques y goles de Chivas.
Varios americanistas incluso culparon a Nailea Vidrio, jugadora del Cruz Azul Femenil y pareja de Reyes, como la responsable de que el futbolista estuviera desconcentrado y no brindara una buena actuación ante el Rebaño.
Vidrio compartió a través de redes sociales el mensaje que recibió de un usuario que reaccionó en Instagram a su foto con Reyes y la insultó. “Una avenida esa lateral”, respondió primero. “Chi... tu madre mier..., pin... mier... pu.., ojalá se muera tu perro de mier...”, añadió el agresor.
“Jajaja, wey, qué pedo, no les hice nada”, publicó la futbolista en la captura de pantalla de la agresión. Luego, añadió: “Ya hasta nos dijeron ‘Ni se les ocurra pararse en Coapa’”.
Otro usuario le comentó a Vidrio que es triste que haya personas que mezclan los aspectos deportivos con la vida social y personal de los futbolistas, a lo que ella respondió: “La historia de mi vida”.
Nailea Vidrio, hija del exfutbolista mexicano Manuel Vidrio y exjugadora del Pachuca y el León, denunció el año pasado que ‘vivo con miedo’ debido al acoso que sufría en el Estadio Nou Camp.