Este fin de semana se corre el Gran Premio de Mónaco, uno de los circuitos urbanos más difíciles de la temporada de Fórmula 1, pero que al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se le suelen dar bien y por eso espera repetir su triunfo del año pasado.
‘Checo’ Pérez se ha ganado con razón el mote de ‘Rey de las calles’ y es que varios de sus podios y triunfos en sus 12 años en la F1 han sido en circuitos callejeros como el de Mónaco o el de Azerbaiyán. Pero, ¿por qué es tan bueno?
El piloto mexicano considera que su éxito en los circuitos urbanos se debe a que en estos puede “jugar con el auto más de lo que estoy acostumbrado” para “marcar la diferencia” y conseguir la configuración ideal para su estilo de conducción.
“Cada fin de semana es un desafío, por lo que es difícil saber si vale la pena ir más al límite o no, por eso es importante conocer el auto”, explicó en conferencia previa al GP de Mónaco 2023.
También admite que tiene confianza en su pericia detrás del volante y es más cauteloso que otros pilotos, ya que si se sigue recto en una curva, puede estrellarse con un muro.
“Aquí no puedes cometer errores. En un circuito normal si cometes un pequeño error, puedes salirte con la tuya, pero en las calles no. Probablemente tengo más confianza que los demás en la carrera”, destacó.
Te tratare con la misma delicadeza con la que Checo recorre el circuito de #MonacoGP
— Carlos S. Alexander A. 🏎️🏈⚽️ (@CarlosXander10) May 23, 2023
Acción poética F1 jaja 😅
pic.twitter.com/BwDssxdsFT
Pérez Mendoza también destacó que la clave para ganar una carrera es ser consistente, como le ha recomendado su equipo Red Bull Racing y como lo fue en el GP de Azerbaiyán, donde Max Verstappen no pudo alcanzarlo.
“La forma en que gané en Baku fue con puro ritmo y sin importar que sea un circuito callejero o un circuito permanente. Entonces, si puedo hacer eso en Baku, puedo hacerlo en cualquier lugar”, explicó el tapatío.
El circuito de Montecarlo es uno de los más complicados porque además de ser urbano, tiene 19 curvas y la pista es muy estrecha. ‘Checo’ considera que la clave para ganar, además de tener una buena clasificación, es estar concentrado.
“En estos circuitos siempre tienes que ser muy fuerte en la carrera, muy fuerte mentalmente y tienes que ser capaz de manejar esa presión”, comentó para los medios de comunicación.
‘Checo’ Pérez ha subido dos veces al podio del GP de Mónaco; una la hizo en tercer lugar con la escudería Sahara Force India, en 2016, y la otra fue el año pasado como ganador con Red Bull Racing.