Fox Sports México

GP de Mónaco: Verstappen le ‘quita’ la pole position a Fernando Alonso en reñida pelea

‘Checo’ Pérez sufrió un accidente en el arranque de la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Max Verstappen se llevó la pole position en el GP de Mónaco tras remontar del quinto lugar en el último minuto. (Foto: EFE)

Tras el incidente de ‘Checo’ Pérez y una pelea entre Ferrari, Red Bull y Aston Martin, Max Verstappen se llevó la pole position en los últimos segundos de la clasificación en Mónaco; Alonso quedó en segundo lugar y Charles Leclerc en el tercero.

El cierre de la qualy dio una fuerte pelea y sorpresa final, pues el ritmo de la competencia se había inclinado a una pugna entre Fernando Alonso y Leclerc. Sin embargo, Esteban Ocon de Alpine marcó un récord que de inmediato lo lanzó a la primera posición.

El piloto francés apenas pudo mantenerse unos segundos en el puntero de la tabla cuando Charles Leclerc, tomó el liderazgo.

Nada se define hasta que baja la bandera a cuadros y cuando el cierre indicaba que el monegasco podría llevarse la pole en casa, Fernando Alonso y Max Verstappen cerraron la pugna de los dos primeros lugares.


Los esfuerzos de Aston Martin no fueron suficientes para ‘tumbar’ al actual campeón del mundo del primero puesto. Finalmente Max le arrebató al asturiano las posibilidades de largar en primer lugar.

El reñido desenlace no dejó nada contento a Leclerc, quien tuvo que conformarse con el tercer lugar. En entrevista, el piloto de Ferrari dijo que no estaba satisfecho con el resultado.

¿Qué pasó con ‘Checo’ Pérez?

En el minuto 11 de la Q1, Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el control de su monoplaza tras dar una vuelta muy rápido y se estampó en el muro.

El impacto dejó al mexicano en medio de la pista y varias piezas del auto dispersas por el circuito. De inmediato los comisarios marcaron bandera roja para detener la clasificación.


Los daños al coche de ‘Checo’ lo dejaron fuera de la competencia, por lo que el tapatío largará desde el fondo de la parrilla este domingo.

Al respecto, el piloto de Red Bull expresó su frustración y tristeza: “Es un golpe muy duro en lo personal porque no me acuerdo cuándo fue la última vez que tuve un error tan costoso”, comentó en entrevista tras la clasificación.

‘Checo’ menciona que en el arranque de la qualy estuvo contando los límites, sin embargo en la curva perdió el auto de la parte trasera lo que derivó en el incidente contra el muro.

“Estoy muy apenado con todo mi equipo. Veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad el día de hoy”, apuntó a medios de comunicación.

El tapatío se ha ganado el título de ‘el rey de los circuitos callejeros’ gracias a sus triunfos en carreras como Mónaco, Singapur y Bakú. Tras declarar hace unos días su interés por retornar al podio en Montecarlo, el tapatío no pierde las esperanzas pese a su posición de largada.

También lee: