El serbio Novak Djokovic desató sorpresa, intriga, polémica y también sospechas otra vez por el parche que lucía en su pecho durante su último partido en Roland Garros ante el húngaro Márton Fucsovics.
En rueda de presa respondió que es “el mayor secreto de mi carrera”, que él es un gran fan de Iron Man y que su equipo “ha puesto en funcionamiento un sistema de nanotecnología que permite sacar lo mejor de uno mismo en la pista”.
Iron Man has changed his Arc Reactor 😄#RolandGarros pic.twitter.com/XutxTAS1Y7
— Tennis Channel (@TennisChannel) May 31, 2023
En realidad, según se apresuró a explicar el fabricante a través de las redes sociales, se trata de un dispositivo de la marca TaoPatch que envía 130 señales terapéuticas hacia el cuerpo y comprende dos capas de nanocristales.
Según el fabricante, el parche contiene una nanotecnología denominada puntos cuánticos que son activados con la energía infrarroja emitida por el cuerpo, que es transformada en ondas terapéuticas enviadas a puntos de acupuntura específicos para ayudar al sistema nervioso central a comunicar mejor con el resto del cuerpo.
Eso permite mejorar la postura, la flexibilidad, la fluidez, la estabilidad o la fuerza. El parche de este modelo está valorado en 300 euros (5 mil 600 pesos mexicanos).
El serbio es un declarado adepto de las medicinas alternativas, que ha ido probando a lo largo de su carrera, como los baño congelados o la nutrición para celiacos.
Djokovic no se arrepiente de sus palabras sobre Kosovo
Novak Djokovic aseguró que no reniega de las palabras sobre Kosovo que pronunció hace unos días y que han levantado una gran polémica, al tiempo que señaló que no concibe un Grand Slam sin polémica y que “quizá” eso es lo que le motiva.
“No tengo problemas para decir las cosas, no lo voy a repetir porque todo el mundo ya lo escuchó y lo ha publicado. Sé que hay gente que no está de acuerdo con ello, pero para mi era importante decirlo”, señaló el tenista tras lograr el pase a tercera ronda de Roland Garros por 18 vez en su carrera.
“¡Kosovo es el corazón de Serbia! Stop a la violencia”, escribió el jugador en la cámara que el torneo pone a disposición de los ganadores en la pista central para enviar algún mensaje al acabar sus partidos tras superar la primera ronda.
Palabras que luego ratificó en sala de prensa donde dijo sentir “una responsabilidad como persona pública” y como “hijo de una persona nacida en Kosovo” de apoyar a los serbokosovares, en situación de tensión con las autoridades del territorio que en 2008 declaró su independencia, no reconocida por Belgrado y por muchos otros países.
Este miércoles, el serbio no quiso aportar más leña al fuego, pero aseguró: “No sé lo que es un Grand Slam sin polémicas, quizá eso es lo que me motiva”.
El jugador no quiso responder a la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Catera, que en una entrevista radiofónica consideró “inapropiado” el comentario del tenista y aseguró que “no tiene que repetirse”.
Djokovic no confirmó si se ha reunido con la directora del torneo, Amélie Mauresmo, después de emitieran un comunicado mu ambiguo en el que pedían prudencia a los tenistas.
(Con información de EFE)