Ana Gabriela Guevara aclaró que no sugirió hace unos días a las nadadoras mexicanas vender ropa interior como declaró hace unos días en una entrevista ante el congelamiento de becas y otros recursos públicos para la Federación Mexicana de Natacion (FMN).
La titular de la Conade explicó que su declaración sobre que no le importaba si las nadadoras vendían “calzones” para obtener recursos se refería a los trajes de baño para nadar, no a la prenda interior, además de que no fue una sugerencia.
“A ver, es un tema de definiciones, yo te preguntaría cómo le llamas a un traje de baño: ¿calzón de baño o traje de baño? Es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten”, comentó este jueves durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación tabasqueña que participará en los juegos Conade.
“Yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones. Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que los puritanos dejen de ponérsela”, añadió la exatleta en entrevista para El Heraldo de Tabasco.
Guevara Espinoza insistió en que el caso de las nadadoras y clavadistas mexicanos se ha manejado de forma tergiversada, pero “tenemos que ser pacientes” y reveló que hay unos 50 deportistas y siete u ocho federaciones que están en esa situación similar de no recibir recursos públicos por conflictos legales.
“Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen, casi todo es mentira”, aseguró la funcionaria. “La verdad siempre sale por sí sola y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”.
La directora de la Conade puso como ejemplo que el Comité Olímpico Mexicano recibirá los recursos necesarios para los próximo Juegos Centroamericanos no por “presiones”, sino porque cumplió con los requerimientos. “Recurso por parte del Gobierno siempre ha estado, pero sí hay que cumplir”.