El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reaccionó a la eliminación en la jornada de clasificación de este sábado en el Gran Premio de España luego de que su monoplaza Red Bull terminara en la arena en uno de sus últimos intentos de mejorar sus tiempos.
El tapatío tuvo un error tal como le ocurrió el pasado fin de semana en Mónaco, en donde incluso tuvo que abandonar. Pérez saldrá desde el lugar 11 de la parrilla este domingo luego de no poder avanzar en la Q2.
‘Checo’ Pérez tuvo una complicada clasificación
“Fue complicado”, dijo al bajarse de su vehículo. “Tenía problemas cuando estaba mojada la pista, no podía cambiar ni acelerar, perdía mucho la parte de atrás”, continuó en declaraciones a Fox Sports.
El agua en la pista fue impedimento para varios ya que este sábado no faltaron los incidentes a lo largo de los 4 mil 675 metros del circuito de Montmeló, en Barcelona.
En ningún momento Pérez pudo mantener su ritmo. “En las curvas medias me costó mucho en toda la sesión poder traccionar; en mi último intento de la qualy cometí el error que me salí en la 5. Pude ir otra vez, pero ya con los neumáticos muy calientes”, agregó.
Sin embargo, sabe que puede revertir lugares para acercarse a Max Verstappen, su compañero de escudería que se quedó con la pole. “Al final estamos en 11 y podemos correr de ahí. Va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”.
Tras la victoria de Verstappen en Mónaco se amplió la diferencia en los puntos del campeonato entre ellos, ya que el neerlandés cuenta con 144 mientras que ‘Checo’ se mantiene en segundo puesto con 105, con 39 de diferencia, por lo que este lugar no le ayuda para competirle de cerca y seguir sumando posibilidades en la temporada 2023.