El Miami Heat asaltó Denver este domingo y se llevaron un partido loco 108-111 para igualar 1-1 las Finales de la NBA frente a unos Nuggets que perdieron así el factor cancha.
En un combate furioso en el que ambos equipos se intercambiaron parciales constantemente, los Heat bordaron el último cuarto (25-36) y sobrevivieron a un triple de Jamal Murray que habría forzado la prórroga en los últimos segundos.
Gabe Vincent anotó 23 puntos, Jimmy Butler y Bam Adebayo añadieron 21 cada uno y el Heat de Miami empató las Finales de la NBA al sobreponerse a un titánico esfuerzo de Nikola Jokic.
Max Strus firmó 14 y Duncan Robinson tuvo 10 por el Heat, que llegó a tener una gran diferencia al inicio y luego llegó a estar en desventaja de 15 antes de recuperar la ventaja en el cuarto periodo.
Miami superó por 36-25 a Denver en el periodo final para borrar un déficit de ocho unidades hacia el final. Incluso en ese momento tuvieron que meterse de lleno para sentenciar el juego.
Jokic terminó con 41 tantos, atinando 16 de 28 tiros de campo, el último fue un tiro de corta distancia a 36 segundos del final para que los Nuggets se acercaran a tres puntos.
Denver decidió no cometer una falta en la siguiente posesión de Miami y Butler falló su intento de tres. Con la oportunidad de empatar el juego Jamal Murray falló su triple en la bocina.
Murray tuvo 18 unidades y 10 asistencias por Denver, mientras que Aaron Gordon firmó 12 puntos y Bruce Brown 11.
Nuggets tenía marca de 11-0 cuando llegaba a estar arriba por más de 10 puntos en la postemporada.
El juego 3 se disputa el miércoles en Miami y con este resultado se ha forzado el regresa a Denver para el quinto juego.
(Con información de AP)