Aunque esta vez no le dieron suerte, el portero camerunés André Onana, del Inter Milan, volvió usar sus guantes hechos en México por la empresa guanajuatense Rinat, en la final de la Champions League.
Por primera vez en su historia, Manchester City se proclamó campeón de la Champions este día en la final ante Inter Milan con una solitaria anotación del español Rodri. El club italiano tuvo varias oportunidades claras de anotar, pero la fortuna no estuvo de su lado.
Para este importante partido, el camerunés Onana volvió a defender su arco con unos guantes de la marca mexicana Rinat, con los cuales fue el guardamenta menos goleado de la Champions con solo 10 goles en contra antes de la final.
Historia de la marca de guantes Rinat
Rinat es una empresa del exfutbolista mexicano Héctor Castro, fundada en León, Guanajuato en 1986, y especializada en guantes de portero de futbol.
Los guantes de esta marca guanajuatense comenzaron a ser usados por destacados guardametas del futbol mexicano como, Adrián Chávez, Oswaldo Sánchez, Miguel Calero, Luis Michel y Federico Vilar.
En 2010, Rinat llegó por primera vez a Europa en España; posteriormente amplió su alcance a otros países como Alemania, Portugal, Francia, Bélgica, Eslovaquia e Italia y a Medio Oriente en Arabia Saudita.
Porteros como Keylor Navas, con el Levante de España, y Munir Mohamed, con la Selección de Marruecos en el Mundial de Qatar, además de André Onana, han utilizado guantes Rinat.
¿Cómo llegaron los guantes mexicanos a Onana?
La empresa mexicana contactó al representante del portero camerunés -considerado uno de los mejores del mundo en su posición actualmente- para que probara sus guantes y a este le agradaron, por lo que el exjugador del Barcelona y Ajax usa esta marca desde entonces.
André Onana utiliza unos guantes Rinat modelo Egotiko Stellar Pro; el portero camerunés pidió que siempre sean blancos, que estén personalizado con su número y con la bandera de Camerún, y que sean Roll Finger, lo cual hace que se ajusten perfecto a los dedos.
El precio de los guantes Rinat va desde los 523 pesos hasta los mil 429 pesos mexicanos, en el sitio oficial. El modelo Egotiko Stellar Pro, como los que usa Onana, tiene un costo de mil 99 pesos mexicanos.