Kylian Mbappé le comunicó al Paris Saint-Germain que no ejecutará su cláusula de renovación de su contrato por 12 meses más. El acuerdo expira al final de la próxima campaña.
De acuerdo con una persona que tiene conocimiento de la correspondencia, Mbappé confirmó su decisión en una carta al equipo.
La persona también dijo que el PSG no permitirá que el jugador se vaya como agente libre, con lo que cabe la posibilidad de que inicie una guerra de pujas por parte de otros clubes y una posible transferencia este mismo verano.
El club francés, que pertenece a Qatar Sports Investments, acaba de ver partir a Lionel Messi sin recibir nada a cambio después de que el argentino sorprendió con su decisión de irse al Inter Miami de la MLS.
También hay incertidumbre sobre el futuro de otra estrella del equipo: el brasileño Neymar, quien tendría una millonaria oferta del Al Hilal de Arabia Saudita.
Esto vale la cláusula de rescisión de contrato de Mbappé con PSG
Kylyan Mbappé tenía hasta el 31 de julio para ejecutar la cláusula de renovación por un año con PSG. Ha sido parte del club desde el 2017 tras firmar proveniente del Mónaco por una cifra reportada en 190 millones de dólares.
En 2022, el PSG rechazó una oferta de 190 millones de dólares del Real Madrid por el delantero campeón mundial y Mbappé terminó firmando su actual contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión por 400 millones de euros, según varios medios.
Sin embargo, en septiembre del mismo año, el diario L’Equipe reveló una supuesta cláusula secreta en el contrato de Mbappé que establece que no está obligado a continuar hasta 2025 y que después de dos temporadas podría renunciar en función de los resultados del PSG.
Mbappé suma cinco títulos de liga con el PSG, además de la Copa Mundial de 2018 con Francia.
Kylian Mbappé tiene un valor de mercado actual de 180 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt.
La posible partida de Mbappé, de 24 años, sería la mayor pérdida para el PSG dado a que es considerado un ícono nacional y uno de los pocos futbolistas capaces de tomar el puesto de Messi y Cristiano Ronaldo como una de las superestrellas del futbol.
Kylian Mbappé siempre ha dicho que su sueño es jugar en el Real Madrid, a pesar de que el año pasado los rechazó. La posible adquisición del francés podría confirmar las intenciones del club de tenerlo en su plantilla después de que este año no ganó ni La Liga ni la Champions League.
(Con información de AP)