La dolorosa goleada 0-3 que sufrió la Selección Mexicana ante Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf dejó muchas críticas y también burlas, como la del periodista argentino Pablo Carrozza.
El Tricolor perdió ante la selección de las barras y las estrellas el pasado jueves y además lo hizo dejando una impresión de mal perdedor, ya que terminó con dos jugadores expulsados (César Montes y Gerardo Arteaga) por agresiones al rival.
Pablo Carrozza criticó el resultado y desempeño mostrado por el equipo mexicano y se burló de que un país con una población tan numerosa y con tradición futbolera no tenga una selección nacional de primer nivel.
“¿Cómo puede ser que haya 200 millones de mexicanos en todo el mundo y no puedan encontrar 11 jugadores buenos para armar una selección decente? La paliza que se acaba de comer con USA es para desafiliarlos de la FIFA. Son un rejunte de mariachis en pedo, en un quince”, comentó en Twitter.
El periodista, además, asegura que los mexicanos creen que son buenos para el futbol y que pueden competir en Sudamérica con Argentina, Brasil, Uruguay..., cuando en realidad solo lo hacen contra Costa Rica, Panamá u Honduras.
“El problema no es que los mexicanos sean históricamente horribles jugando a la pelota. El problema es que se creen buenos, y que están capacitados para sentarse a la mesa de los equipos de Sudamérica. No existen. Que agradezcan que compiten contra islas del caribe”, publicó en redes.
Pero el periodista argentino no fue el único que se mofó del Tricolor, ya que la Selección de San Marino, número 211 del ranking mundial de la FIFA, propuso un partido amistoso entre ambos equipos.
“Hola, Selección Mexicana. Vemos que están perdiendo muy seguido en cada fecha FIFA, así que queríamos proponerles jugar un amistoso. Creemos que tenemos niveles parecidos ya que ambos solemos hacer papelones en cada partido. Cualquier cosa, me mandás un WhatsApp y arreglamos. Abrazo”, publicó la Selección de San Marino en Twitter.