El club América desmintió, a través de un comunicado, los señalamientos de Víctor Díaz, periodista del diario Récord, quien supuestamente consultó documentos de una auditoría realizada por el azulcrema.
El artículo de Díaz apuntaba que el conjunto de las Águilas había detectado un presunto caso de corrupción relacionado con un auxiliar del exentrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz.
Dicho texto mencionaba que el América había emprendido una investigación por desvío de recursos supuestamente efectuado por el canadiense Paolo Pacione, preparador físico y director de performance deportivo del cuerpo técnico del ‘Tano’ Ortiz, durante su etapa en el club.
Sin embargo la directiva del equipo presentó su derecho a réplica en el que expone argumentos que descartan la veracidad de los señalamientos.
¿Qué dice el comunicado del América?
En el boletín, publicado en sus redes sociales, el azulcrema menciona que Víctor Díaz hizo un señalamiento falso, ya que utilizó una hoja de Word, editable por cualquier persona, para ‘demostrar’ la supuesta auditoría del club.
La directiva desplegó cuatro argumentos en el comunicado. El primero destaca que la hoja presentada en el artículo de Díaz no tiene los logos oficiales del club América ni de Televisa (empresa controladora). Asimismo aclara que la auditoría que menciona Víctor es un invento pues no se ha detectado ninguna irregularidad.
En relación con las acusaciones acerca de que Pacione presuntamente adquirió productos deportivos y de rehabilitación para el América a sobreprecio que le habrían permitido al canadiense quedarse con un millón de pesos de los 2.4 gastados por el América, el club agregó que las compras se realizan a través de un comité regulado por políticas corporativas que garanticen las mejores condiciones.
Asimismo el conjunto destacó que las empresas Sports Marketing Intelligence, y Eleazar Hernández Díaz, aludidas en el texto, “son proveedores desde el año 2020 y han cumplido todos los requisitos solicitados por el comité.
Entre las aclaraciones el América señala en su comunicado la falta de correspondencia con las facturas que Díaz presentó como ‘pruebas’, pues Soccer Innovations ni Keiser son proveedores del América.
Como cierre, el comunicado, firmado por David Loera, director de comunicación del América, apunta que el diario pudo consultar al club, sin embargo publicó información falsa que causó “un injusto daño reputacional”.