El domingo pasado una riña se desencadenó en las tribunas del Levis’ Stadium, sede donde México se enfrentó y perdió contra Qatar en el marco de la Copa Oro. Al menos una docena de aficionados se pelearon a golpes, pero uno sacó un cuchillo y apuñaló a otro compatriota.
Tras las primeras investigaciones, la policía de Santa Clara California emitió de inmediato una ficha de búsqueda para dar con el paradero del agresor, y este 5 de julio las autoridades informaron que ya habían detenido al sospechoso del ataque.
Policía de Santa Clara identifica a sospechoso de agresión
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el departamento de policía de Santa Clara, California, informó que el 4 de julio detuvieron a Alejandro García-Villanueva, sospechoso de apuñalar a un hombre en el Levi’s Stadium, en su domicilio.
“Con ayuda de la tecnología de video avanzada en Levi’s Stadium y el aporte vital de la comunidad, la acción rápida del SCPD permitió a los detectives identificar positivamente tanto al sospechoso como a la persona de interés dentro de las 24 horas posteriores al incidente”, se lee en el boletín.
Asimismo se detalló que la persona relacionada con el sospechoso no tuvo actividad delictiva en la riña, por tanto fue liberada de inmediato.
De acuerdo con la información oficial, la detención se llevó a cabo sin altercados: “El sospechoso García-Villanueva se rindió y fue puesto bajo arresto sin incidentes”.
Cuando la policía identificó los datos del agresor así como su domicilio, se dirigieron al lugar para realizar un cateo y la detención.
Tras registrar la casa los elementos de seguridad encontraron el arma, esposaron al hombre de 29 años y lo trasladaron a “la prisión principal del condado de Santa Clara para continuar con los procedimientos penales”.
Federación Mexicana condena violencia en la Copa Oro
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó la violencia que se generó en el partido del domingo pasado entre México y Qatar en la Copa Oro, y pidió trabajar en conjunto con la Concacaf y las autoridades para erradicarla.
”En la Federación Mexicana de Futbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara. Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan”, señaló la entidad.
Asimismo la dependencia señaló que confían en las medidas de autoridades para “llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables”.
En relación con el aficionado herido, quien fue atendido en un hospital cercano tras la agresión, la FMF expresó sus deseos de pronta recuperación.