La escudería APXGP, el equipo ficticio en el que el actor Brad Pitt interpretará a un piloto para la nueva película basada en la máxima categoría del automovilismo que protagoniza, comenzó sus filmaciones en el circuito de Silverstone que ya cuenta con un paddock especial dedicado a Sonny Hayes, un expiloto veterano que regresa a las competiciones.
El equipo ficticio –creado especialmente para el rodaje del filme de Apple– tendrá algunas escenas dentro del evento deportivo del Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que las cámaras mostrarán el garage con la fotografía de Pitt acompañando al número 7. La intención es simular una competición, así como rodar en pista para hacerlo más real.
El monoplaza es uno de F2 modificado con la ayuda de Mercedes, asegura Motorsport. En la cuenta oficial de la Fórmula 1 mostraron el diseño del vehículo en el que destacan las tonalidades negro y dorado, el cual cuenta con 15 posiciones de cámara, además de montar otras específicas para cine en donde generalmente se instalan las de televisión en los coches reales.
“Yo creo que APXGP tiene algunas actualizaciones este fin de semana. Sonny Hayes está en muy buena forma, así que vamos a ver cómo funciona”, dijo entre risas Esteban Ocon a través de redes sociales.
Lo que sabemos de la película de la F1
Aunque son pocos detalles los que se conocen sobre la trama, se sabe que el personaje de Pitt volverá a la parte trasera de la parrilla junto a Damson Idris. De acuerdo con Variety, el proyecto coproducido por Plan B Productions (propiedad del actor) contará con un presupuesto de entre 130 y 140 millones de dólares.
El mexicano ‘Checo’ Pérez tendrá un nuevo compañero, aunque solo sea en la ficción en la que también participa el británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien es socio productor del proyecto dirigido por Joe Kosinski, quien estuvo a cargo de Top Gun: Maverick. El guion fue escrito por Ehren Kruger.