El piloto neerlandés Max Verstappen obtuvo de nueva cuenta la pole position al ser el más rápido en la jornada de clasificación de este sábado en el circuito de Silverstone dentro del GP de Gran Bretaña, por lo que saldrá primero en la carrera de este domingo.
Pese a que la última vuelta rápida de ‘Checo’ Pérez con neumáticos nuevos, luego de una bandera roja causada por una falla en el monoplaza de Kevin Magnussen, lo dejó por unos segundos en el primer lugar, fue rebasado y terminó en el lugar 16, por lo que fue eliminado en la Q1.
El tapatío ha tenido varios fines de semana sin poder tener una buena salida en la parrilla, por lo que reaccionó decepcionado al resultado al fallar por quinta ocasión consecutiva. “Fue complicado al final, estuvimos mucho más tiempo al final del pit lane, tardé mucho en tener la temperatura y en estas condiciones la necesitaba”, dijo vía Fox Sports.
En los últimos segundos de la Q3, desde las gradas se aplaudía el trabajo del representante de McLaren, Lando Norris, quien parecía haber superado al de Red Bull, quien en los últimos segundos se recuperó sobre el local que terminó en segundo lugar.
La jornada -que presenció algo de lluvia y un par de banderas amarillas- tuvo una buena actuación de la escudería McLaren, ya que el top 3 lo completó Oscar Piastri.
La reacción de ‘Checo’ Pérez ante la eliminación
El mexicano explicó las razones de su mala vuelta al bajar de su monoplaza, por lo que aseguró que espera poder volver a remontar y alcanzar el podio, tal como lo hizo en el GP de Austria.
“Será complicado una vez más, pagamos el precio de una mala clasificación. Esperamos que mañana podamos hacerlo”, apuntó Pérez.
Asimismo, contó que las condiciones cambiantes de pista son las que más le cuestan trabajo. “La sensación que tengo en el auto, cuando cambian las condiciones, es cuando más me cuesta, especialmente con temperaturas bajas”, añadió.